21 octubre 2022 | 09:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Se busca beneficiar a 3.120 familias productoras

Agro Rural distribuye 312 toneladas de semillas de avena forrajera en Puno

Agro Rural distribuye 312 toneladas de semillas de avena forrajera en Puno
Al finalizar con esta intervención se logrará obtener un total de 3120 hectáreas de pastos para reforzar la producción ganadera de los productores familiares.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) viene distribuyendo un total de 312 toneladas de semillas de avena forrajera para beneficiar a 3.120 familias productoras agropecuarias, pertenecientes a 39 distritos de 8 provincias en la región Puno.

Dicha actividad -realizada en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2022-2023- permitirá que los beneficiarios desarrollen actividades ganaderas sostenibles y afronten oportunamente la época de escasez, y bajas temperaturas.

Además, a través de los técnicos y profesionales de Agro Rural las familias favorecidas reciben también, previamente, capacitación y asistencia técnica para realizar correctamente la siembra y el manejo respectivo de esta especie de pastos.

Representantes de la Unidad Zonal de Agro Rural en Puno indicaron que este trabajo ha sido posible gracias a la articulación entre Agro Rural, autoridades regionales, provinciales y distritales, líderes comunales y beneficiarios. A la fecha ya se han entregado 55 mil toneladas de semillas en los diferentes distritos de la provincia de Chucuito.

Al finalizar con esta intervención, que inició el 15 de octubre y finalizará el 15 de diciembre, se logrará obtener un total de 3.120 hectáreas de pastos en el ámbito de esta región, para reforzar la producción ganadera de los productores familiares, mejorando su productividad de leche y derivados, carne, lana, entre otros; reduciendo también el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, con ello se garantizará anticipadamente el alimento para sus ganados.

Dato

. La Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2022-2023 se ejecuta a nivel nacional en el marco de la puesta en marcha de la segunda reforma agraria, mediante el Programa Presupuestal 0121, denominado “Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores Agropecuarios a los Mercados”.

 

Etiquetas: avena