02 noviembre 2022 | 09:20 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Siguen los problemas para la adquisición de urea

Agro Rural concede plazo adicional a Direcagro y espera que entregue carta fianza en próximos días

Agro Rural concede plazo adicional a Direcagro y espera que entregue carta fianza en próximos días
Exministro Oscar Zea sostuvo que proseguir con este contrato constituye un acto ilegal que amerita investigación inmediata.

(Agraria.pe) El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) dio a conocer que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ha concedido un plazo adicional a la empresa paraguaya Direcagro, para la presentación de la carta fianza, a fin de hacer efectiva la adquisición de 44 mil toneladas de urea, destinada a la campaña agrícola 2022-2023.

El Midagri señaló que ante el pedido formalizado por la referida empresa proveedora de contar con un plazo adicional para la entrega de la carta fianza, que venció el 31 de octubre, el Comité de Adjudicación de Agro Rural accedió al citado requerimiento, y espera que la empresa cumpla en los próximos días.

“Tras esta decisión, el Midagri ratifica que el proceso internacional de adquisición de fertilizante urea continúa de manera correcta, transparente y conforme a las normas vigentes, con el único propósito de atender las necesidades de la fertilización de los cultivos en la presente campaña agrícola”, se justificó en un comunicado el Midagri.

A través de sus redes sociales, el exministro del sector Oscar Zea, criticó duramente la intención de proseguir con la aquisición a pesar de las serias deficiencias mostradas por la empresa proveedora.

“El Midagri pretende firmar contracto con empresa Direcagro para la compra de urea sin haber presentado carta fianza y con D.U. vencido. Acto es ilegal y amerita investigación inmediata. Otro fracaso con serias irregularidades”, comentó.

 

Etiquetas: agrorural