24 julio 2019 | 08:53 am Por: Edwin Ramos

Durante la primera mitad de 2019

Agro Rural certificó a 73 productores de Áncash y Huánuco como promotores forestales y operadores de riego tecnificado

Agro Rural certificó a 73 productores de Áncash y Huánuco como promotores forestales y operadores de riego tecnificado
Agro Rural se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación como entidad certificadora en 12 competencias productivas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, certificó a 51 pequeños productores de Áncash como promotores forestales y otros 22 como operadores de riego tecnificado en Huánuco. Estas actividades se realizaron durante la primera mitad del año 2019.

La oficina de Agro Rural informó que quienes obtuvieron este reconocimiento técnico a nombre del Estado podrán replicar lo aprendido entre los miembros de su localidad y otras comunidades campesinas para fortalecer sus competencias productivas.

En la región Áncash, participaron los pobladores de los distritos de Huari, Rahuapampa y San Marcos en el marco del proyecto forestal Huari. Cabe mencionar, que ellos son el primer grupo de promotores en "producción, plantación y manejo silvocultural de plantaciones forestales" que ha capacitado y certificado el Minagri.

Por su parte, en Huánuco, los pobladores de las localidades de Santiago de Llacón en el distrito de Santa María del Valle (provincia de Huánuco) obtuvieron su certificación como "operadores de riego tecnificado" tras aprobar todos los módulos desarrollados por especialistas de Agro Rural a través de la metodología Escuelas de Campo (ECA).

De otro lado, podrán brindar asistencia técnica especializada a proyectos agrarios de empresas privadas y entidades estatales, lo que contribuirá a elevar sus ingresos económicos y calidad de vida.

Otra importante ventaja, es que, a partir de su certificación, son incorporados al padrón de registro de proveedores de asistencia técnica del Instituto Nacional de Innovación Agrario (INIA) del Minagri, formando parte de la Estrategia Nacional de Talentos Rurales. También podrán acceder a otras capacitaciones, pasantías y diversos beneficios.

Desde 2015, Agro Rural del Minagri se encuentra acreditada por el Ministerio de Educación, a través de Sineace, como entidad certificadora en 12 competencias productivas promoviendo el fortalecimiento de capacidades de los pequeños productores de las zonas rurales.
Etiquetas: agrorural