12 diciembre 2012 | 07:59 am Por: Redacción

Según estudio de Manpower, en el próximo trimestre

AGRICULTURA, SECTOR QUE REGISTRA LA MÁS ALTA EXPECTATIVA DE EMPLEO

AGRICULTURA, SECTOR QUE REGISTRA LA MÁS ALTA EXPECTATIVA DE EMPLEO

Incremento sería del 21%, manteniendo un aumento del 1% respecto del cuarto trimestre de este año

Por: Redacción

Lima, 12 Diciembre 2012 (Agraria.pe) Los empleadores del sector Agricultura, junto a los de Pesca, mostraron la más alta expectativa de empleo para el primer trimestre de año 2013, debido al desarrollo de nuevos proyectos y al aumento de las agroexportaciones, según indicó la empresa Manpower, dedicada a la selección y evaluación de personal.

De acuerdo con Marco Nicoli, gerente general de Manpower Perú, el sector Agricultura y Pesca muestran una expectativa neta de empleo ajustada al 21%, manteniendo un aumento de 1%, respecto al cuarto trimestre de este año.

Asimismo, refirió que los empleadores de los ochos sectores industriales considerados en la muestra, pronostican un aumento de sus planillas para el primer trimestre del 2013, lo que refleja el continuo optimismo de los empresarios.

Del mismo modo, señaló que la expectativa neta del sector Manufactura es de 19%, reflejando una caída del 7%, respecto del cuarto trimestre del 2012.

Por otro lado, entre los sectores con las expectativas de contratación más cautas se encuentran el Comercio Mayorista y Minorista, que esperan un incremento del 13%, lo que significaría una reducción de 14%, en respecto al trimestre anterior.

Otros sectores

Otro sector promisorio que muestra el estudio es: Transporte y Servicios Públicos con una expectativa de empleo de 20%, similar al trimestre anterior; mientras que Servicios también tiene una expectativa similar, mayor 1% al del período anterior.

Por su parte, Minería y Construcción tienen una expectativa de contratación de 13%, una disminución 7%, respecto al cuarto trimestre del año.

Finalmente, Nicoli indicó que Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces muestra una expectativa neta del empleo de 18%, lo que implica una disminución de 13%, en contraste con el trimestre anterior y una caída de 24%, en relación a su similar período este año.