11 diciembre 2012 | 08:42 am Por: Redacción

En Huancavelica, a través de la aseguradora MAPFRE

AGRICULTORES SERÁN INDEMNIZADOS CON SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO

AGRICULTORES SERÁN INDEMNIZADOS CON SEGURO AGRARIO CATASTRÓFICO

Del monto asignado a nivel nacional (S/. 39 millones 600 mil), la región Huancavelica será beneficiada con S/. 6 millones 250 mil, para la campaña agrícola 2012 – 2013

Por: Raúl Yaipén Carranza

Huancavelica, 11 Diciembre 2012 (Agraria.pe) Los agricultores huancavelicanos serán indemnizados, mediante el Seguro Agrario Catastrófico con S/. 6 millones 250 mil, a través de la Aseguradora MAPFRE, como prima para cubrir la campaña agrícola 2012 - 2013, (agosto - julio).

En ese sentido, Raúl Rodríguez Paredes, director de dicha dependencia económica, manifestó que se están realizando las coordinaciones para que el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agrario (FOGASA), con el propósito de reducir el impacto de los daños derivados de los acontecimientos catastróficos, entregue la conformidad dispuesta por el Ministerio de Agricultura.

Asimismo, el funcionario resaltó que se indemnizará a los agricultores que han perdido sus sembríos a consecuencia de factores adversos naturales, pudiendo recuperar parte de su inversión y continuar sus labores en las próximas campañas.

Finalmente, precisó que el seguro catastrófico cubre productos como: la papa, cebada, maíz amiláceo, haba grano seco, que sean igual o mayor a una hectárea de terreno agrario,  previa evaluación de los técnicos de la empresa aseguradora.

Datos

• Según información del Ministerio de Agricultura, se ha previsto el monto de S/. 39 millones 600 mil a nivel nacional, siendo la región Huancavelica uno de los beneficiados con el seguro agrario catastrófico entre otras 08 regiones,  mediante la aprobación de una tabla de aplicación y la Directiva N° 002-2012CD/FOGASA que pone en operatividad el fondo en el otorgamiento de cofinanciamiento.