06 enero 2012 | 09:13 am Por: Redacción

En 2012

AGRICONSULT PERÚ ORGANIZARÁ IMPORTANTES EVENTOS CAFETALEROS

AGRICONSULT PERÚ ORGANIZARÁ IMPORTANTES EVENTOS CAFETALEROS

La empresa, cuyas ventas aumentaron 150% el año pasado, es coordinadora del Expocafé Perú y la Feria SCAA. Asimismo, está promoviendo la asistencia al Café Show en Seúl, Corea

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 06 Enero (Agraria.pe) Agriconsult Perú S.A.C. alista su participación en tres eventos del sector cafetalero en 2012, además de los trabajos de consultoría que brindan a empresas y entidades del gobierno, según señaló Gonzalo Lam, gerente de operaciones de la empresa, quien señaló que sus ventas se incrementaron 150% el año pasado.

En este sentido, Lam destacó que fueron coordinadores del Expocafé Perú 2011, y de la mano con la Junta Nacional del Café (JNC) y la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC) participarán en la Feria SCAA (Specialty Coffee Association of America), que se realizará en EE.UU el próximo abril.

Asimismo, preparan la organización de la segunda edición del Expocafé, que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre de este año, junto con el VIII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, al cual anteceden una serie de competencias regionales.

“Estamos viendo la posibilidad de promover una feria de cafés especiales en Seúl, Corea, llamada Café Show, con el objetivo de consolidarnos en el mercado asiático”, afirmó el empresario, resaltando la importancia de los certificados (orgánico, Fair Trade, GlobalGap, entre otros) los cuales permiten recibir un premio sobre el precio internacional.

Servicios

“Agriconsult nació como una empresa consultora dirigida, por nuestro know-how, al sector agroexportador, enfocándonos en la parte comercial, de promoción y productiva, es decir, toda la cadena, pero principalmente en el plan de negocios y de estudio de mercado”, explicó Lam.

Además, también participan en el sector forestal, de productos madereros y no maderables (camu camu, aguaje, entre otros).

“En términos generales, nos ha ido bien en 2011, pero la coyuntura nacional de elecciones en las regiones ha paralizado algunos proyectos de consultoría del gobierno. Hemos trabajado con el tema de ecoturismo y también en frijoles, cebolla, uva de mesa, mango, café y cacao”, comentó.

Datos:

- Agriconsult tiene dos años y medio en el mercado peruano.

- La empresa brinda servicios de gestión, técnicos  y de promoción. 

- Según la página web oficial de la Feria SCAA, el evento se realizará entre el 18 y 19 de abril de 2012.

- De acuerdo con la información de la página web oficial del Café Show, el evento tendrá lugar entre el 22 y 25 de noviembre este año.