(Agraria.pe) La calidad de los productos agrícolas depende del cuidado en cada una de las etapas del proceso productivo, lo que implica contar con diversas certificaciones que son una garantía para la industria y los clientes. En ese ánimo, Agrícola Chapi informó sobre diversas recertificaciones que ha logrado en las últimas semanas.
La primera de ellas es I SMETA V6.1, que se trata de una certificación que confirma la producción de forma ética, con énfasis en la salud y la seguridad, además de contar con elevados estándares laborales.
La segunda es BRCGS V9, referida a los criteros de inocuidad, calidad y funcionamiento que deben aplicarse en la producción de alimentos.
Las instalaciones beneficidas con estas recertificaciones son los fundos Doña Julia, Don Ernesto y la Planta de Fruta de la empresa.
Además, la agroindustrial informó que también ha logrado la recertificación GLOBALG.A.P. V5.4-1, que asegura la inocuidad del producto cosechado, el respeto al ambiente y el bienestar de los trabajadores.
Además, GRASP, que evalúa el cumplimiento de buenas prácticas sociales en cada unidad operativa; así como FSMA que señala para el mercado de Estados Unidos que cumple con los requisitos de cultivo, cosecha, empaque y almancenamiento de productos para consumo humano; y, finalmente, Leaf Marque V15, que muestra que las cosechas se han obtenido con la mayor excelencia con métodos sustentables y respeto ambiental.
“En Chapi, estamos comprometidos con una agricultura responsable. Es por eso que podemos decir que las nuestras son frutas que emocionan”, remató.