16 junio 2022 | 09:22 am Por: Redacción

Gracias a su trabajo de difusión respecto a la industria del mango

Agraria.pe fue nombrada Embajadora Internacional del Mango para el periodo 2022-2023

Agraria.pe fue nombrada Embajadora Internacional del Mango para el periodo 2022-2023
El Embajador Internacional del Mango se compromete durante su mandato (en este caso 2022 y 2023) a seguir promocionando e impulsando la difusión y conocimiento sobre el mango. En esta primera edición, además de Agraria.pe, también se nombraron a otros seis Embajadores Internacionales del Mango.

(Agraria.pe) La Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe) fue nombrada Embajadora Internacional del Mango para el periodo 2022/2023, en la categoría Medios de Comunicación Digitales, durante los “Premios Internacionales Embajadores del Mango 2022”.

Se trata de la primera edición de estos premios que buscan reconocer la labor de organizaciones y personas en la promoción, conocimiento y divulgación del mango a nivel internacional, contribuyendo al éxito de la fruta.

El organizador de este premio (junto a una serie de empresas) Francisco Seva Rivadulla (periodista agroalimentario internacional, quien además es coordinador de comunicación de la National Mango Board), dijo que se eligió a Agraria.pe por la sensibilidad que tiene a la hora de abordar la importancia de la industria del mango.

“Su web presenta habitualmente noticias respecto a la industria de mango, tanto la producción, exportación, comercialización, nuevos mercados, actores de la cadena, entre otros, ese es el principal motivo. Además, hace dos años Agraria.pe lleva a cabo el Foro del Mango Peruano que está teniendo un notable éxito dentro de la industria; todos estos aspectos nos han llevado a reconocer la importancia que tiene el mango para Agraria.pe y por eso se decidió hacerlos Embajadores Internacionales del Mango para el año 2022 y 2023”, manifestó.

El especialista señaló que el Embajador Internacional del Mango se compromete durante su mandato (en este caso 2022 y 2023) a seguir promocionando e impulsando la difusión y conocimiento sobre el mango. En esta primera edición, además de Agraria.pe, también se nombraron a otros seis Embajadores Internacionales del Mango.

Seva Rivadulla dijo que en la próxima edición de los premios también se espera nombrar a 6 o 7 Embajadores. “No queremos premiar a más porque los Embajadores Internacionales del Mango realmente deben comprometerse durante la vigencia, de divulgar y promocionar el mango en el mundo”.

En otro momento, señaló que espera que este premio se realice todos los años en diferentes países productores y consumidores de mango. Agregó que por ser la primera edición se realizó en España, pero la próxima edición probablemente sea en México, luego Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos (Florida), Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, entre otros. Así como importantes países consumidores como Alemania y Países Bajos.

“Al final queremos difundir por todos los continentes la imagen de los Embajadores Internacionales del Mango, que son instituciones y personas que hacen una labor de excelencia en cuanto a la promoción de las propiedades y virtudes que tiene el consumo de mango” comentó.

Francisco Seva, destacó que el mango está triunfando a nivel mundial por su calidad y por sus excelencias tanto dietéticas como vitamínicas; y por ser un alimento tan beneficioso a la salud. Añadió que el mango es uno de los productos que más se está consumiendo, tanto en fruta como en todo tipo de formato como ensalada, coctel, zumo, entre otros.

Datos

. Los Premios Internacionales Embajadores del Mango, tienen su origen en los Premios Internacionales Embajadores de los Cítricos de España, que nacieron hace siete años y han tenido gran éxito.

. Los Embajadores Internacionales del Mango, para el periodo 2022 – 2023, en esta primera edición de los Premios Internacionales “Embajadores del Mango 2022”, recayeron en las siguiente empresas y personas: En la categoría Medios de Comunicación Digitales: La revista digital Las Gastro Crónicas de Paco Hernández, el Portal de la revista hortofrutícola FyH y la Agencia Agraria de Noticias de Perú. En la categoría de Promoción y Difusión, el Semanario Valencia Fruits; mientras que en la categoría de Embajadores Internacionales (personas físicas), el Dr. Iñaki Hormaza Urroz, Investigador del IHSM de Málaga; Fernando Perea del Río, jefe de Coordinación de la Revista Mercados; y Carmen Cabra, directora de la Revista Fruit Today.

. A fines de septiembre en Málaga (España) se realizará la ceremonia de entrega de reconocimiento de los Premios Internacionales Embajadores del Mango 2022, el cual consiste en un título honorifico (Embajador Internacional del Mango) y un reconocimiento en cristal.

 

Etiquetas: mango