11 diciembre 2012 | 08:45 am Por: Redacción

En Huancavelica

AGENCIA AGRARIA CAPACITARÁ A PRODUCTORES EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS

AGENCIA AGRARIA CAPACITARÁ A PRODUCTORES EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS LÁCTEOS

El curso es posible gracias a un convenio a nivel interinstitucional suscrito, en el marco del Proyecto PL 480, iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que promueve actividades de ayuda alimentaria y apoyo logístico, para incentivar la agricultura sostenible, así como el desarrollo económico y agrícola

Por: Raúl Yaipén Carranza

Huancavelica, 11 Diciembre 2012 (Agraria.pe) El próximo miércoles 12 y jueves 13 de diciembre, la Agencia Agraria Huaytará - Huancavelica, en coordinación con el Ministerio de Agricultura (Minag), brindarán capacitación sobre elaboración de productos lácteos, destinado a todos los productores agrarios, empresas y organizaciones de la provincia.

Según el área de comunicaciones del Gobierno Regional de Huancavelica el curso será dictado por técnicos especialistas del Minag, quienes impartirán las diferentes técnicas de cómo elaborar el yogurt frutado y el queso en su variedad andino, edam y paria, “productos que gozan de amplia demanda en el mercado interno e internacional”.

Asimismo, indicaron que en el caso de las empresas o asociaciones dedicadas a la elaboración y comercialización de lácteos, la capacitación les permitirá ampliar sus oportunidades de negocios y mejorar sus procesos productivos.

Del mismo modo, precisaron que el curso es posible gracias a un convenio a nivel interinstitucional suscrito, en el marco del Proyecto PL 480, entre el Ministerio de Agricultura (sede Lima), la Agencia Agraria de Huaytará, la Comunidad Campesina y la Municipalidad provincial.

Proyecto PL 480

El proyecto PL 480 es una iniciativa del gobierno de los Estados Unidos que promueve actividades de ayuda alimentaria y apoyo logístico en países con economías en desarrollo para incentivar la agricultura sostenible, así como el desarrollo económico y agrícola.

De igual modo, el programa apoya el fortalecimiento institucional en sanidad agropecuaria, capacitación de personal y apoyo a los sistemas de información agrícolas, así como la investigación, mejoramiento genético de ganado, biodiversidad, seguridad alimentaria e infraestructura rural.

Datos

• La inscripción es gratuita y, como único requisito, los participantes deberán traer al curso la indumentaria adecuada que consta de gorra, guardapolvo, mascarilla; todo en color blanco, a fin de garantizar las condiciones higiénicas respectivas.