(Agraria.pe) La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) rechazó las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien anunció el retiro y cierre de cuatro operaciones mineras en la región de Ayacucho
El gremio agrario dijo que dicha medida representa un atentado y una amenaza frontal contra la inversión privada, el desarrollo del país y la democracia, acto que “no pueden permitir”. Además, indicó que pone en riesgo a miles de trabajadores formales que se quedarán sin empleo
“El anuncio de la jefa del Gabinete excede largamente sus competencias y vulnera el marco institucional vigente, así como lo establecido en la Constitución Política, atentando contra el Estado de Derecho, generando mayor inestabilidad y, en consecuencia, alejando a la inversión privada del país”, indica AGAP a través de un comunicado.
El gremio expresó su preocupación ante este panorama y por la probabilidad de que este hecho se extienda a otros sectores económicos cerrando sus operaciones y vulnerando su libertad de inversión.
“Frente al actual contexto de crisis económica, es necesario promover la inversión privada y el desarrollo de proyectos responsables, que impulsen la generación de empleos. Solo de esa manera podremos salir adelante y seguir creciendo. No debemos retroceder en estos temas”, finalizó.