18 enero 2022 | 08:51 am Por: Redacción

Aclararon que la empresa no forma parte del gremio

AGAP rechaza actitud amenazante de representante del Fundo Luzmila de Ica contra trabajadores

AGAP rechaza actitud amenazante de representante del Fundo Luzmila de Ica contra trabajadores
Se exige una investigación rápida para dar con las responsabilidades ante amenaza con arma de fuego.

(Agraria.pe) A través de un comunicado, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) dio a conocer su rechazo a los hechos sucedidos ayer en el Fundo Luzmila de Ica. Según diversos reportes de medios locales, los trabajadores de dicho lugar realizaban una protesta por haber sido contratados para realizar labores al destajo, pero luego eran llevados a realizar actividades de limpieza, tiempo perdido que no se contabilizaba.

En ese contexto, se ve cómo una persona que sería representante del fundo, se acerca a los trabajadores en una camioneta con una arma de fuego de largo alcance y le dice a los protestantes: “Quien no quiere trabajar se puede ir por la puerta”.

Frente a ello, AGAP señaló su condena a lo sucedido “por parte de quien sería uno de los funcionarios de la empresa, quien amenazó con arma de fuego frente a las protestas de los trabajadores por presuntos abusos laborales”.

Solicitó asimismo a las autoridades una pronta investigación para sancionar a los responsables de este acto violento inaceptable. Aclaró además que la empresa propietaria del Fundo Luzmila en Ica no forma parte de las asociadas a sus gremios.

“Desde AGAP, reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar, la salud y el respeto a los derechos laborales y derechos humanos de nuestros trabajadores agrarios. Situaciones como esta son inaceptables en el Perú y merecen el rechazo de todas las empresas y trabajadores”, finalizó.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, la Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Ica verificó la vulneración de derechos laborales de los trabajadores del Fundo Luzmila de la empresa RVR Agro en Villacuri.

 

Etiquetas: Agap