22 julio 2021 | 09:15 am Por: Edwin Ramos

Solicitan un clima adecuado para las inversiones

AGAP pide al presidente electo que priorice la agricultura como sector estratégico

AGAP pide al presidente electo que priorice la agricultura como sector estratégico
Gremio pidió a Pedro Castillo que el desarrollo territorial agrario se realice de manera coordinada con el sector privado.

(Agraria.pe) A través de una comunicación oficial, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) saludó la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo y le solicitó priorice el desarrollo del sector agrario, abarcando a pequeños, medianos y grandes productores a lo largo de todo el país que generan miles de puestos de trabajo formales. “Esperamos contar con el compromiso del Gobierno para seguir aprovechando nuestro enorme potencial agrario”, pidió.

En esa línea, la organización dijo estar comprometida en trabajar junto al Estado en el impulso de políticas públicas que fortalezcan las cadenas productivas y de comercialización modernas e incorporen a cada vez más pequeños agricultores, garantizando el acceso de los productos agrarios a los mercados nacionales e internacionales.

Asimismo, refiriéndose al desarrollo territorial agrícola, solicitó que se realice de manera coordinada con el sector privado para lograr mayor impacto en beneficio de la población.

Finalmente, exhortó al próximo gobernante a fortalecer el sistema de salud y generar un clima de confianza, seguridad jurídica y paz social para garantizar un adecuado clima de inversiones.

 

Etiquetas: Agap