21 septiembre 2020 | 09:27 am Por: Agraria.pe Redacción

Sector agrario es un pilar fundamental en la reactivación de la economía nacional y en la recuperación del empleo

AGAP pide agilidad en entrega de préstamos del FAE-AGRO a pequeños productores

AGAP pide agilidad en entrega de préstamos del FAE-AGRO a pequeños productores
Dicho fondo, con un presupuesto de US$ 2.000 millones, es importante para asegurar el financiamiento de las campañas agrícolas y continuar con el abastecimiento de alimentos a los mercados del país.

(Agraria.pe) El director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), Gabriel Amaro Alzamora, manifestó que es necesario que el Gobierno agilice la entrega de préstamos para impulsar las actividades agrícolas a fin de reactivar la economía del sector, regional y nacional.

Amaro Alzamora demanda que el fondo de S/ 2.000 millones del Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) sea entregado para asegurar el financiamiento de las campañas agrícolas y continuar con el abastecimiento de alimentos a los mercados del país.

Justifica su petición alegando que el sector agrario es un pilar fundamental de la reactivación de la economía nacional y en la recuperación del empleo, sobre todo en un contexto de pandemia por el Covid-19.

Según explicó, más de 2 millones de productores de diversas cadenas productivas, con acercamiento a los mercados doméstico e internacional, están involucrados en la mencionada reactivación económica. Pero ellos necesitan del apoyo del Gobierno con financiamiento, asistencia técnica –sobre todo los pequeños productores.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, precisa que el Ejecutivo debe priorizar todo lo que lleve a la mejora de la competitividad, como el sector agro.

“El país tiene que buscar por todos los medios impulsar el sector privado y mantener las condiciones de competitividad. Todos los países están buscando que su clima de negocios sea lo más competitivo posible para atraer inversión. Lo mismo tenemos que hacer nosotros. Pero esto se puede perder muy rápido por una mala regulación”, explicó.

En tal sentido, es necesaria la incorporación de pequeños y medianos productores a las cadenas productivas que abastecen los mercados locales e internacionales para darle impulso a la competitividad del sector.

 

Etiquetas: Agap , FAE Agro