23 enero 2023 | 09:49 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Caos provocado por delincuentes y subversivos infiltrados en manifestaciones que están atacando y paralizando el país, está quebrando el sector agrario y desabasteciendo los mercados

AGAP exige al gobierno que declare en emergencia las regiones donde haya bloqueos de carreteras y actos de violencia

AGAP exige al gobierno que declare en emergencia las regiones donde haya bloqueos de carreteras y actos de violencia
Gremio también solicitó que se desbloquee inmediatamente las carreteras del país y que se mantengan bajo custodia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que no vuelvan a ser violentadas. Asimismo, exigió a la Fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial que cumplan su rol constitucional de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los culpables de estos atentados contra la patria y la democracia.

(Agraria.pe) La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), informó que la situación de caos provocada por delincuentes y subversivos infiltrados en las manifestaciones que están atacando y paralizando el país, está quebrando el sector agrario y desabasteciendo los mercados

El gremio lamenta profundamente que el país esté bajo el ataque de personas que están provocando una situación de terror, muertes, destrucción, extorsión y caos en la población peruana, afectando la vida, seguridad, libertad de trabajo y de empresa. Al respecto, exigió que de manera urgente el gobierno restablezca y mantenga el orden y el desbloqueo de carreteras.

“La situación de caos provocada por delincuentes y subversivos infiltrados en las manifestaciones que están atacando y paralizando el país está quebrando el sector agrario y desabasteciendo los mercados. La destrucción económica y productiva es millonaria, las pérdidas en la pequeña agricultura, el daño a la reputación e imagen del Perú es incalculable y la pérdida de inversión y empleo ya afectan a los peruanos”, sostiene.

En ese sentido, dijo que en defensa de la vida, seguridad, economía y empleo de los ciudadanos, exige al gobierno de la Presidenta Dina Boluarte, se declare en emergencia las regiones en donde se están produciendo bloqueos de carreteras y actos violentos como Ica, Arequipa y demás.

Asimismo, solicitó se desbloquee inmediatamente las carreteras del país y que se mantengan bajo custodia de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para que no vuelvan a ser violentadas. Además, exigió a la Fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial que cumplan su rol constitucional de identificar y sancionar ejemplarmente a todos los culpables de estos atentados contra la patria y la democracia.

“Respaldamos el arduo trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el marco de sus facultades constitucionales y legales para la recuperación del orden público. Invocamos a todos los peruanos, a las iglesias, universidades, gremios y demás instituciones a unirnos para lograr la paz, el diálogo, el desarrollo y que prevalezca el Estado de Derecho y el orden interno”, manifestó AGAP a través de un comunicado.

 

Etiquetas: Agap , crisis social
Más de: Política