20 junio 2019 | 10:04 am Por: Redacción

Gremio se mostró sorprendido porque en el Pleno Agrario no se debatió dicha norma

AGAP exhorta al presidente de la República y del Congreso a que prioricen la continuidad de la Ley de Promoción Agraria

AGAP exhorta al presidente de la República y del Congreso a que prioricen la continuidad de la Ley de Promoción Agraria

Gremio señala que dicha norma permitió la creación de empleo capaz de generar oportunidades para cientos de miles de trabajadores en las zonas rurales, convirtiendo al sector agro en el segundo sector exportador del país con cerca de US$ 7.000 millones en exportaciones y el primer sector con mayor porcentaje de la PEA ocupada. 

(Agraria.pe) La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) dijo que le tomó por sorpresa que en el Pleno Agrario del Congreso, realizado el pasado viernes, no se incluyera en el debate la continuidad de la Ley de Promoción Agraria (Ley N° 27360).

Indicó que la incertidumbre de lo que suceda con esta ley (su vigencia culmina en  2021 y no se sabe si se extiende o se deroga) afecta a todo el sector agro, a millones de familias y al país en su conjunto.

“La Ley de Promoción Agraria es una ley que impulsa el sector formal del agro peruano y es el marco legal de las pequeñas, medianas y grandes empresas productoras, agroexportadoras y agroindustriales del Perú”, sostuvo el gremio.

Agregó que nunca en la historia del Perú ha habido un proceso de creación de empleo capaz de generar oportunidades para cientos de miles de trabajadores en las zonas rurales, convirtiendo al sector agro en el segundo sector exportador del país con cerca de US$ 7.000 millones en exportaciones y el primer sector con mayor porcentaje de la PEA ocupada. 

AGAP destacó que otros países de la región están mejorando el modelo peruano para generar empleo formal y seguir creciendo en el agro moderno, en donde ya se vienen desarrollando importantes inversiones peruanas. “¿Queremos perder la oportunidad de mantener lo logrado y seguir creciendo con la Ley Nº 27360?”, preguntó. 

En ese sentido, la Asociación de Gremios Productores Agrarios exhortó al presidente de la República y al presidente del Congreso, a que asuman su responsabilidad con el agro y prioricen en el Congreso la aprobación de la continuidad de la Ley Nº 27360 al largo plazo manteniendo su competitividad, “por el bien del país, de millones de peruanos y del futuro de la agricultura peruana”.

Etiquetas: Agap