11 julio 2011 | 09:35 am Por: Redacción

En el 2012

ADVENTTA: NUEVO SOCIO CHILENO PARA LA UVA PERUANA

ADVENTTA: NUEVO SOCIO CHILENO PARA LA UVA PERUANA

El 25% del portafolio biotecnológico de Adventta está dirigido hacia la producción orgánica

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 11 Julio (Agraria.pe) Adventta, una empresa chilena de biotecnología nutricional, enfocados en investigar, desarrollar y producir bioestimulantes, correctores foliares, reguladores de crecimiento, fertilizantes líquidos, granulados de última tecnología; entre otros, llegaría al Perú en el 2012, así lo indicó Gonzalo Marín, su director de negocios.

Para el ejecutivo, el crecimiento vertiginoso de las exportaciones de uva peruana en los últimos años, tiene un largo camino y metas muy altas, para lo cual –según afirmó- tenemos que estar preparados con la tecnología adecuada, “este es el momento de buscar nuevas alternativas que mejoren la calidad y productividad de los cultivos”.

En ese sentido, Marín señaló que Adeventta tiene pensado establecer una subsidiaría en Perú para el 2012, que servirá como punto estratégico de distribución para sus posibles asociados (compradores y/o distribuidores independientes).

“La inversión de la empresa aún no está definida, pero sí pensamos direccionar esfuerzos bastante importantes en el país y crecer en el orden de 20% al año”, precisó el ejecutivo.

Respecto de la biodiversidad peruana, Gonzalo Marín precisó que es un tema que crece de manera sostenida en Perú y su calidad es muy requerida en Europa, “solventar esa demanda no va a ser mayor problema para la empresa ya que contamos con un 25% de nuestro portafolio de origen orgánico, el resto es un compuesto de productos netamente químicos asociados”. 

“Para nosotros, el Perú, más que un socio es un aliado estratégico, en lo que agroindustria se refiere, en la uva -específicamente- la diferencia central está en el tiempo de inicio, Chile empezó antes, experimentó, fracasó, lo volvió a intentar, probó y lo logró y ahora esa experiencia se traslada en formas, labores y tecnologías”, concluyó Marín.

Más de: Negocios