29 noviembre 2011 | 08:47 am Por: Redacción

Impulso empresarial

ACUERDO ENTRE ADEX Y CEDRO BENEFICIRÁ A PEQUEÑAS EMPRESAS DEL VRAE

ACUERDO ENTRE ADEX Y CEDRO BENEFICIRÁ A PEQUEÑAS EMPRESAS DEL VRAE

Se beneficiarán a cerca de 40 mil jóvenes de la zona

Redacción

Lima, 29 Noviembre (Agraria.pe) La Asociación de Exportadores (ADEX) y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), firmaron  un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de capacitar a las pequeñas empresas del VRAE e internacionalizar su oferta productiva.
 
El convenio, suscrito por el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez y el Director Ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vassilaqui, tiene como principal objetivo establecer entre ambas partes, un acuerdo marco para el desarrollo de niveles de coordinación y cooperación en temas de capacitación, investigación, organización de eventos e intercambio académico.
 
Asimismo, el presidente del gremio señaló que a través de su Escuela de Comercio Exterior, instalará módulos de capacitación en las zonas cocaleras, para dar a  conocer a los jóvenes la importancia de emprender un negocio propio con productos alternativos como el café, cacao, palma aceitera, entre otros.
 
“Acorde con nuestro lema ‘Exportadores enseñando a Exportar’, no solo capacitaremos a las pequeñas empresas de la zona, sino también a cerca de 40,000 jóvenes quienes tendrán el know how para apoyar a las pequeñas empresas instaladas en la áreas cocaleras, en las que CEDRO está trabajando actualmente”, refirió.
 
Por su parte, el Director Ejecutivo de CEDRO, Alejandro Vassilaqui, detalló que son 300 las pequeñas empresas que se localizan en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).