15 enero 2013 | 06:48 am Por: Redacción

Aumentará 1.2 mil TM respectó al año pasado

ACOPAGRO EXPORTARÁ 4.5 MIL TONELADAS DE CACAO ORGÁNICO

ACOPAGRO EXPORTARÁ 4.5 MIL TONELADAS DE CACAO ORGÁNICO

Este año prevé un aumento de la productividad del 36,4%.

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 15 Enero 2013 (Agraria.pe) La Cooperativa Agraria Cacaotera (ACOPAGRO), principal exportador de cacao orgánico, exportará 4.5 mil toneladas este año, informó su gerente general, Gonzalo Ríos Núñez.

Precisó que a la fecha han cerrado contratos por 4 mil toneladas métricas (TM) y que esperan colocar el resto de sus inventarios (500 TM) en la feria mundial de productos orgánicos Biofach, que se realizará en Alemania del 13 al 16 de febrero próximo.

Ríos estima que este año la productividad de la cooperativa será 36,4 % mayor, como resultado del abonamiento de sus plantaciones de cacao efectuado en 2010. La compañía produce cacao en unas 4.6 mil hectáreas del distrito de Juanjuí, en la Provincia de Mariscal Cáceres, en la Región San Martín.

Desestimó que las lluvias que azotan la región puedan dañar la cosecha. Por el contrario, explicó que contribuirán a la floración y buena producción.

Este año ACOPAGRO prevé sumar 500 socios a los 2 mil que agrupa actualmente y desarrollar capacitaciones en sistemas de abonamiento y riego, control de calidad y cosecha y post cosecha. También planea dictar charlas sobre sistemas de gestión empresarial, para mejorar el manejo contable y financiero de la Cooperativa.

El año pasado la empresa exportó 3.3 mil TM a Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Alemania, Holanda y Estados Unidos.