26 septiembre 2023 | 08:50 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Devida entregó 1.011 sacos de estiércol de ovino compactado

Abonos orgánicos mejorarán 299 hectáreas de suelos cultivables en Cusco

Abonos orgánicos mejorarán 299 hectáreas de suelos cultivables en Cusco
Fertilizantes orgánicos, son aplicados en cultivos de cacao, piña y cítricos en San Gabán, Inambari y Camanti.

(Agraria.pe) Con el objetivo de contribuir a la mejora de la productividad de los cultivos de cacao, piña y cítricos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entregó 1.011 sacos de estiércol de ovino compactado que serán aplicados en 299 hectáreas de cultivos en los distritos de San Gabán (Puno), Inambari (Madre de Dios) y Camanti (Cusco).

Estos fertilizantes orgánicos, beneficiarán a 512 familias dedicadas al desarrollo alternativo integral y sostenible.

El costo de adquisición de este insumo es de S/. 39 609. Cabe indicar que el estiércol de ovino compactado será aplicado en 114 hectáreas de cultivos de cítricos asociados a piña y 185 hectáreas de cultivo de cacao en etapa de crecimiento.

 La importancia de este fertilizante orgánico es que proporciona al suelo materia orgánica, insumo importante porque permite mejorar las condiciones para la aplicación de abonos a incorporar posteriormente.

 Los productores resaltaron que estos insumos permitirán mejorar sus cultivos y de esta manera tendrán una buena producción a futuro. Asimismo, destacaron el apoyo de Devida en la compra de estos fertilizantes.

 

Etiquetas: abono
Más de: Producción