05 junio 2012 | 09:33 am Por: Redacción

Para la campaña chica, que se inicia en julio

ABASTECIMIENTO DE AGUA EN PIURA ESTÁ ASEGURADO

ABASTECIMIENTO DE AGUA EN PIURA ESTÁ ASEGURADO

Se van a reducir hectáreas de cultivo de algunos productos, pero no por ahorrar el recurso hídrico, sino que en la campaña chica no se produce al nivel de la campaña grande

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 05 Junio 2012 (Agraria.pe) El abastecimiento de agua para la campaña chica en Piura está asegurado, así lo señaló el presidente de la Junta de Usuarios de Riego del Medio y Bajo Piura, Carlos Emilio Ruesta Zapata.

Asimismo, manifestó que se van a reducir las hectáreas de cultivo de arroz, pero no por el motivo de ahorrar agua (como había manifestado el director de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira-Piura, Abner Casanova), sino porque se trata de la campaña chica, donde se siembra el 50% de lo que se cultiva en la denominada campaña grande.

“La reducción de hectáreas en los cultivos se da cada año en la campaña chica, ya que como su nombre lo dice se trata de una campaña menor, y no sólo es en arroz, sucede lo mismo con otros productos a excepción del maíz y frejol, pero esto no se debe al alto consumo de agua de estos alimentos, porque actualmente existe buena cantidad del recurso hídrico, por lo que no habrá ningún contratiempo en ese sentido”.

Reservorio Poechos será abastecedor

Por otro lado, indicó que gracias al reservorio de Poechos, la región de Piura tiene agua casi todo el año, además anunció que la capacidad de dicha represa es de un millón 300 mil metros cúbicos.

Datos:

. Los productos que requieren mayor cantidad de agua en su cultivo son: arroz, uva y caña de azúcar.

. La Represa de Poechos fue construida en la década de los 70, y está situada en la provincia de Sullana (Piura), y es considerada el reservorio más grande del Perú.