05 febrero 2016 | 08:31 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló director ejecutivo de Anpe-Perú, Moisés Quispe

A FINES DE FEBRERO SE APROBARÍA EL REGLAMENTO DE LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR

A FINES DE FEBRERO SE APROBARÍA EL REGLAMENTO DE LEY DE AGRICULTURA FAMILIAR

Anpe-Perú  considera que dentro del Reglamento debe incluirse la dotación de un presupuesto por parte de los tres niveles de Gobierno (Central, Regional y Local) para promover y fortalecer la agricultura familiar.

(Agraria.pe) A fines de febrero se aprobaría la propuesta de Reglamento de Ley de la Agricultura Familiar (Ley 30355), señaló la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (Anpe-Perú).

Al respecto, el director ejecutivo de Anpe-Perú, Moisés Quispe Quispe, indicó que en esa fecha se cumple el plazo para aprobar el mencionado documento, según lo señalado en la Ley de Agricultura Familiar, publicado en noviembre del 2015.

Indicó que la aprobación de dicho Reglamento está a cargo del Comité multisectorial integrado por los Ministerios de la Producción, Turismo y Comercio Exterior, de la Mujer, Salud, Cultura, Agricultura y Riego; además de instituciones de la sociedad civil (Conveagro, Anpe Perú), ONGs, organismos internacionales (FAO), entre otros.

Destacó que por parte de Anpe-Perú consideran que dentro del Reglamento debe incluirse la dotación de un presupuesto por parte de los tres niveles de Gobierno (Central, Regional y Local) para promover y fortalecer la agricultura familiar.

Además, es necesario que las organizaciones de la sociedad civil participen en los proyectos de ley, los que actualmente son aprobados unilateralmente. 

“Queremos que se conformen plataformas regionales de la agricultura familiar  para que desarrollen canales viables y estrategias para el desarrollo de la agricultura familiar”, sostuvo Moisés Quispe.

Etiquetas: Anpe
Más de: Política