25 mayo 2015 | 09:48 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Aparte de las 300 mil Has que se consolidan con actuales proyecto de irrigación

500 MIL HECTÁREAS SE PONDRÍAN EN OPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA

500 MIL HECTÁREAS SE PONDRÍAN EN OPERACIÓN PARA LA AGRICULTURA

Minagri y el Instituto del Agua de China firman convenio para posibilitar análisis de las 33 cuencas más importantes de Perú

(Agraria.pe) El viernes último, durante la visita del primer ministro de la República Popular de China, Li Keqiang a Perú, se firmó un convenio con el Instituto del Agua de ese país para posibilitar un análisis de las 33 cuencas más importantes de Perú.

Así lo indicó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, que destacó que el análisis de las 33 cuencas permitirá hacer grandes proyectos de irrigación.

“Se pondría en operación 500 mil Has, las que se adicionarán a las 300 mil que ya se están consolidando con los proyectos de irrigación actuales (como Olmos, Chavimochic, Alto Piura, entre otros)”. 

En ese sentido, dijo que estas 500 mil hectáreas que entrarían en operación significaría destinar más tierras para la agricultura y por consiguiente más productos  por lo cual se necesitarán abrir más mercados, por lo que consideró que el mercado chino sería una de las primeras prioridades para eso.

Agroexportaciones 2015

Por otro lado, el ministro Benites Ramos, indicó que se espera que, este año, las agroexportaciones, en especial las no tradicionales, crezcan por encima de 20% gracias a importantes mercados que se están abriendo.

“Por el lado de las exportaciones tradicionales, el café se viene recuperando, casi en 25 por ciento este año”, indicó.

Etiquetas: proyectos