16 marzo 2011 | 09:38 am Por: Redacción

PERUCAMARAS 2011

468 NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON 44 PAISES

468 NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS CON 44 PAISES

El embajador Jaime Antonio Pomareda Montenegro, máxima autoridad de la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que:  "Este primer encuentro empresarial "Cámaras de comercio del Perú acercándose al Mundo-Oportunidades de Negocio", servirá para acercar a 67 representantes de las Cámaras de Comercio regionales con representantes comerciales de 44 países del Mundo, dotando a los empresarios peruanos de herramientas necesarias para llegar a nuevos mercados, cada vez más sofisticados y exigentes”.

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 16 Marzo (Agraria.pe) Según Rogelio Moncada Terán, director de la Cámara de Comercio, Producción y Servicios (PERUCAMARAS) institución que organizó el primer encuentro empresarial “Cámaras de Comercio del Perú acercándose al Mundo – Oportunidades de Negocio”, explicó que esta cita permitirá a los empresarios regionales acceder a información sobre oportunidades comerciales que tienen los productos peruanos en las 44 economías que forman parte de America del Norte, America del Sur, America del Centro y el Caribe, Europa, Asia y Oceanía.

“Las Cámaras de Comercio Regionales con sus respectivas delegaciones comerciales, tendrán la oportunidad de reunirse con los representantes de las delegaciones diplomáticas acreditadas como: Brasil, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, España, Chile, Sudáfrica, Australia, Indonesia, China y Francia, para intercambiar información respecto de la oferta y la demanda de ambas partes, así como establecer canales directos para futuras transacciones comerciales entre las 44 economías con representación en el país”, aseguró Moncada.

Asimismo, el embajador Jaime Antonio Pomareda Montenegro, máxima autoridad de la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que este encuentro servirá también para que los empresarios peruanos conozcan las exigencias sanitarias de estos países (44), los tramites aduaneros a seguir para llegar a estos mercados y lograr generar una oferta atractiva. Saludo además, la iniciativa de PERUCAMARAS en la realización de este tipo de eventos, ya que con ellos “se afianzan las relaciones comerciales generando una imagen de apertura hacia el mercado nacional y atrae inversiones”, concluyó.

Datos

• De acuerdo a un estudio de PERUCAMARAS, la oferta exportable va descentralizándose cada vez más. En el 2010, el 67,4% de las exportaciones provino de las regiones destacando Áncash, Arequipa, Ica, Moquegua, Cajamarca, La Libertad y Piura.

• Según el análisis de la oferta regional, Estados Unidos constituyó el principal mercado con una participación de 16,3% en el 2010, seguido de China con el 15,4% y de Suiza y Canadá con el 10,98% y 9,4%, respectivamente. Más atrás se ubican Japón con 5%, Alemania 4,3%, Chile 3,9% y España con 3,3%.

• Con la conclusión del estudio, se determinó que existen mercados que aún no son tan explotados como: Sudáfrica, Marruecos; entre otros.