19 noviembre 2019 | 08:47 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Control de plagas

450 hectáreas de frutales en vigilancia en Amazonas

450 hectáreas de frutales en vigilancia en Amazonas
Minagri instaló 39 trampas que permitirán conocer las moscas de la fruta presentes en los subsectores de Chacanto, Hornopampa y Balsas.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego realizó la instalación de 39 trampas en el distrito de Balsas, en la provincia de Chachapoyas, que permitirán conocer las especies de moscas de la fruta presentes en los subsectores de Chacanto, Hornopampa y Balsas.

En Amazonas, el Senasa mantendrá bajo evaluación más de 450 hectáreas de frutales, beneficiando a más de 400 productores, además de generar un ahorro económico en el tratamiento fitosanitario.

Las trampas que se instalarán en los puntos georeferrenciados son de tipo Multilure y Jackson; el monitoreo se realizará cada 7 días para determinar el nivel poblacional, especies existentes y medir la eficacia de las medidas de control aplicadas.

En paralelo a las acciones de trampeo se ejecutará el muestreo de frutos hospedantes de moscas de la fruta.

El control de la plaga busca la reducción de la población de la mosca de la fruta con el objeto de reducir el daño de frutas y hortalizas.

Debido a la presencia de esta plaga, la producción hortofrutícola pierde valor económico; por ello, es importante realizar labores culturales que cortan su ciclo biológico, ya que los estadios de larvas y huevos no prosperan y por lo tanto no existe presencia de moscas de la fruta.

El proyecto de erradicación también se fundamenta en la estrategia del manejo integrado de plagas, que establece una combinación de controles químicos, biológicos y culturales, minimizando el uso de plaguicidas.
Etiquetas: Minagri