05 agosto 2011 | 09:40 am Por: Redacción

En dos meses

27 EXPORTADORES PERUANOS PARTICIPARÁN EN FERIA ANUGA

27 EXPORTADORES PERUANOS PARTICIPARÁN EN FERIA ANUGA

El evento, que agrupa a comercializadores de alimentos y bebidas de todo el mundo, se realiza cada dos años en Colonia, Alemania. En 1999, sólo participaron 7 empresas de nuestro país

Por Guillermo Westreicher H.

Lima, 05 Agosto (Agraria.pe) 27 empresas peruanas participarán en la feria Anuga, que se realizará en Colonia, Alemania, entre 8 y 12 de octubre de este año. El evento, que es el más importante en el sector de alimentos y bebidas en el mundo, reunirá a 6522 expositores de 180 países y recibirá alrededor de 150 mil visitantes, en un espacio de aproximadamente 350 mil m².

Las empresas peruanas que participarán son: Agroindustrias Guadalupe, Agrojugos, Agromar Industrial, ALISUR, Alsur Perú, Aplex Perú, Camposol, Conservas y Congelados Cerro Azul, Copemur Consorcio Perú–Murcia, Corporación Miski, Danper Trujillo, Gandules Inc., Gloria, Icatom, Innovaciones Alimentarias, Interamsa Agroindustrial, Machu Picchu Foods, MERFRUT, Multifoods, Agroindustrias NOBEX, Qatex Perú, Selva Industrial, Sun Packers, Tecnología y Procesos Alimentarios, Turmanye Foods, Vínculos Agrícolas y Sociedad Agrícola Virú.

Recomendaciones

Michael Rehmer, experto en ferias de la Cámara Peruano Alemana, informó durante su presentación –ayer- en el seminario de la Asociación de Exportadores (ADEX) “Cómo hacer negocios con la Unión Europea”, que el país teutón es el líder en ferias comerciales y que Perú ha aumentado su participación en este evento, ya que contábamos sólo con 7 stands en 1999.

Asimismo, Rehmer recomendó preparase para este evento, tanto a visitantes como a expositores, elaborando una agenda con un itinerario de visitas, registrándose anticipadamente, reservando vuelos y alojamiento con tiempo y organizando actividades complementarias a la feria, con el objetivo de establecer relaciones comerciales.

Por otro lado, el experto recomendó a los interesados cruzar información con una fuente imparcial como la página de la Asociación Alemana del Sector de Ferias y Exposiciones (AUMA por sus siglas en alemán), en la cual se puede estimar la rentabilidad de la participación en el evento.

Datos:

- Perú contará con 28 stands en total, sumando el stand de Promperú

- La página oficial del evento es: http://www.anuga.com/en/anuga/home/index.php

- La página de la AUMA es: http://www.auma.de/_pages/starts.aspx