16 enero 2013 | 06:56 am Por: Redacción

Campaña avanza con normalidad

25 MIL TM DE MANGO YA FUERON EXPORTADAS

25 MIL TM  DE MANGO YA FUERON EXPORTADAS

Se espera que en marzo finalicen los embarques con 75 mil toneladas más

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 16 Enero 2013 (Agraria.pe) La exportación de mango avanza según lo previsto. El gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM),  Juan Carlos Rivera, reportó que desde el inicio de la campaña –en diciembre pasado- hasta la primera semana de enero de este año ya se enviaron 25 mil toneladas métricas del fruto.

Según APEM, se están cumpliendo los programas de exportación con normalidad, por lo que estiman que en marzo, cuando cierre la campaña, se habrán exportado unas 100 mil  TM.

En ese sentido, resaltó que el clima ha sido benigno hasta la fecha y que no se han  registrado daños por lluvias hasta el momento ni estiman que las haya en lo que queda de la campaña.

Reto chino

Por otro lado, comentó que el gran reto que tienen en vista los productores de mango del Perú es acceder a China de forma directa. Actualmente parte de la oferta peruana es redireccionada al país asiático junto a mangos de diversas procedencias tras llegar al puerto de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La duración del flete redireccionado es de 28 días. Desde el puerto de Paita duraría 21, pero por falta de volumen las exportaciones de mango son enviadas en primera instancia a Estados Unidos.

Dato

Rivera indicó que el 80% de las exportaciones corresponden a mangos frescos: 60% son dirigidas a Europa; 35%, a Estados Unidos; y 5%, a Japón, China, Chile y Nueva Zelanda.

Más de: Negocios