14 junio 2013 | 09:39 am Por: Redacción

Beneficiados por el programa Agroideas

2.077 PRODUCTORES RECIBIRÁN S/. 7 MILLONES PARA FORTALECER SUS NEGOCIOS AGRARIOS

2.077 PRODUCTORES RECIBIRÁN S/. 7 MILLONES PARA FORTALECER SUS NEGOCIOS AGRARIOS

En su mayoría, los agricultores se dedican a la producción de palta hass, aceituna, banano orgánico, café, leche y derivados lácteos, palma aceitera, orégano, papa, quinua y ganado de engorde.

Por: Redacción

Lima, 14 de junio 2013 (Agraria.pe) El Programa Agroideas del Ministerio de Agricultura (Minag) anunció la aprobación de 33 nuevos incentivos para fortalecer la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología de 2.077 productores agrarios organizados de trece regiones del país.

En su mayoría, estos agricultores se dedican a la producción de palta hass, aceituna, banano orgánico, café, leche y derivados lácteos, palma aceitera, orégano, papa, quinua y ganado de engorde.

La inversión conjunta asciende a S/. 9.6 millones, de los cuales S/. 7.1 millones corresponden a los incentivos aprobados por Agroideas, y cerca de 2.5 millones al aporte de los productores beneficiarios.

Las organizaciones pertenecen a las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Ucayali. Es así quel programa del Minag suma hasta el momento, más de S/. 68.5 millones comprometidos para el fortalecimiento de los negocios sostenibles en el campo.

Al respecto, Marco Vinelli, jefe del programa, manifestó que “para lograr estos resultados se contó con el apoyo y compromiso de muchos actores del sector público, privado y la sociedad civil, que hicieron posible aproximar la oferta a los productores agrarios”, señalando además que para el presente año existe un fondo de más de S/. 30 millones a disposición de los nuevos beneficiarios.

Agroideas actúa como socio estratégico de los negocios agrarios a nivel nacional, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología de los pequeños y medianos productores agrarios organizados, a través de la implementación de planes de negocios.

A la fecha, este programa ha comprometido S/. 68.5 millones para elevar la competitividad de más de 16 mil productores agrarios pertenecientes a más de 210 organizaciones de 19 regiones del Perú.