Se impulsará la construcción de microreservorios en la sierra del país para tener agua y combatir una posible sequía.
(Agraria.pe) 15 mil hectáreas de pastos y 2 mil Has de alfalfa dormante se tendrán listos a fin de año para atender la demanda de alimento para ganado durante el fenómeno El Niño, así lo anunció el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites Ramos.
Benites Ramos alertó que la presencia de dicho fenómeno en la sierra sur de nuestro país generará sequías lo que provocará la escasez de alimento para ganados vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos.
En ese sentido, dijo que su sector también está analizando la posibilidad de adquirir alimentos para ganado (pacas de heno) con anticipación para estar preparados por si El Niño impacta en la sierra con algo de frio y se presenta una sequía larga.
Por otro lado, Benites Ramos, indicó que su cartera está trabajando en la siembra y cosecha de agua en esta zona del país, por ello, señaló, están acelerando el proceso de construcción de reservorios.
“Tenemos una cantidad de alrededor de 60 obras terminadas con el fondo “Mi Riego” y estamos aumentando una partida adicional de S/. 50 millones para hacer microreservorios que son más rápidos de construir, de tal manera que pueda generar alguna oferta de agua para combatir el problema de la sequía”, sostuvo.