08 septiembre 2017 | 10:14 am Por: Redacción

Visión de negocio

14 Inkas: la marca que rescata la tradición de preparar vodka con papas, pero nativas y del Perú

14 Inkas: la marca que rescata la tradición de preparar vodka con papas, pero nativas y del Perú

Ricardo Ford, socio del emprendimiento, señala que existe una tendencia mundial actualmente para preparar el licor con este tubérculo, sobre todo en Europa y Estados Unidos. Ve una gran oportunidad para muchas variedades de papas nativas sin éxito comercial en el país.

(Agraria.pe) Si bien para todos está claro que el pisco en peruano, por qué no pensar también en el vodka, que originalmente se preparaba con papa, pidió Ricardo Ford, socio de Vodka 14 Inkas. 

El empresario contó que con el tiempo se dejó de usar el tubérculo y se le reemplazó con trigo para acelerar los procesos. “Si bien es cierto, es más fácil hacer vodka con trigo, la calidad bajó muchísimo”, añadió. 

Ford, finalista en la Creative Business Cup Perú, señaló que existe “una tendencia mundial para realizar vodka de papa, sobre todo en Europa y Estados Unidos. No obstante, solo el 1% de vodka está hecho de papa.

La principal diferencia es que estas botellas utilizan la papa más común. Perú, por el contrario, cuenta con miles de variedades distintas. “¿Si el vodka originalmente estaba hecho de papa y el Perú es un país papero por naturaleza, por qué a nadie se le ocurrió hacer un vodka de papa peruana?”, se cuestionó.

Fort quiere posicionar al vodka en el país con la identidad que ofrece la papa peruana: “Vamos a entrar en restaurante peruanos, además de supermercados y licorerías”.

14 Inkas
El nombre del vodka es 14 Inkas, y la propuesta se basa en los hombros de los agricultores de la sierra peruana. “No hay mercado para montones de papas nativas”, explicó el emprendedor. 

Para fabricar el destilado, contacta a los productores de las papas menos consumidas en el país pero se conocen unas 10 aproximadamente.

“Nosotros vamos a ofrecerle un mercado y un precio a la papa nativa”, apuntó.

Fuente: gestion.pe

Etiquetas: licores
Más de: Negocios