07 noviembre 2019 | 08:13 am Por: Agraria.pe Redacción

Obras realizadas por Sierra Azul ascienden a S/ 1.247.112

12 cochas aportarán 149.000 m3 de agua en beneficio de pequeños productores de Moquegua

12 cochas aportarán 149.000 m3 de agua en beneficio de pequeños productores de Moquegua
El 8 de noviembre se dictará taller informativo para desarrollar mas actividades de siembra y cosecha de agua.

(Agraria.pe) Un total de 149.063 metros cúbicos de agua aportarán a los pequeños productores agrarios las 12 cochas que la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azúl (UEFSA) construye en dos distritos de la región Moquegua con una inversión de S/ 1.247.112 y en beneficio de 168 hogares dedicados a la agricultura familiar.

Estas actividades comprendidas en la estrategia de Siembra y Cosecha de Agua que desarrolla Sierra Azul, también consideran la reforestación de 10.5 hectáreas de praderas con especies nativas que contribuyen a la recarga hídrica, alimentan los acuíferos desde las zonas altas de las cuencas hidrográficas, con agua de lluvia, que luego es usada en las partes bajas por las familias de pequeños productores.

La Intervención en Moquegua


Mayor apoyo
Por decisión del titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, el apoyo a la región Moquegua continuará en los próximos meses y en ese sentido Sierra Azul en coordinación con la Dirección Regional Agraria desarrollará este vienes 8 de noviembre el taller sobre “Siembra y Cosecha de Agua” para que las autoridades locales, presidentes de comunidades y organizaciones de la sociedad civil sepan como acceder a los servicios que brinda esta unidad ejecutora del Minagri.

El evento se desarrollará en la sede de la DRA ubicada en el Jirón Tacna 190, Moquegua desde las 09.00 horas. El ingreso es libre.