15 marzo 2012 | 08:31 am Por: Redacción

Stéphane Muller:

“PERÚ DEBERÁ ESTAR BIEN PREPARADO PARA ENTRAR A ESTE GRAN MERCADO”

“PERÚ DEBERÁ ESTAR BIEN PREPARADO  PARA ENTRAR A ESTE GRAN MERCADO”

U.E. es el segundo mayor importador del mundo

José Carlos León

Lima, 15 Marzo (Agraria.pe) El agregado comercial de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Stéphane Muller, conversó con Agraria.pe, y nos reveló algunos detalles a tener en cuenta para que las exportaciones de nuestro país hacia ese mercado, sean exitosas.

“Si voy entrar al mercado de la U.E. debo estar muy preparado, tener en cuenta si puedo satisfacer la demanda, coincidir con los plazos establecidos, exportar un producto de alta calidad, etc. No es fácil ingresar al mercado europeo”, manifestó Muller.

Además se mostró convencido por la calidad y variedad de los productos nacionales que ingresarían al mercado europeo una vez puesto en marcha el TLC, indicando que cualquier empresario que tenga una producción tiene espacio para exportar, solo tiene que invertir más y ver cómo adaptar su producto al mercado donde intenta llegar.

Productos “Bios”

El agregado comercial de la U.E. se refirió a los productos “bios”, que son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos y cómo podría aprovechar nuestro país este nuevo mercado que cada día crece más.

“Lo primero que tendría que hacer el productor o exportador peruano, es conseguir la certificación Bio, hay una serie de elementos que se tiene que cumplir para obtener esta certificación y en base a eso, ver los mercados, analizar que tanto compran el producto que uno desea ofrecer a determinado mercado”.

Datos:
 
• La Unión Europea, representa el 20% del mercado mundial, siendo el primer exportador en el mundo y el segundo en importaciones.

• Además es el principal destino de las exportaciones nacionales.