18 junio 2012 | 08:44 am Por: Redacción

Palta Hass peruana revalida su ingreso al mercado norteamericano

“PALTAS DEL PERÚ, SABOR MONUMENTAL”

“PALTAS DEL PERÚ, SABOR MONUMENTAL”

Costo de la campaña se estima en US$ 600 mil y llegaría a los mercados de Nueva York, Filadelfia, Chicago, Los Ángeles, San Diego y Sacramento, con lo que se espera superar los envíos de 27 mil toneladas este año

Por: Raúl Yaipén Carranza

Lima, 18 Junio 2012 (Agraria.pe) Palta Hass peruana revalida su ingreso al mercado norteamericano, campaña publicitaria denominada “Monumental Taste” (Sabor Monumental), promocionaría, por primera vez, la fruta peruana en los mercados de Nueva York, Filadelfia, Chicago, Los Ángeles, San diego y Sacramento, según indicó Arturo Medina, gerente general de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass).

Asimismo, informó que la campaña publicitaría costaría US$ 600 mil y estaría siendo financiada por el autogravamen americano de US$ 0.05 centavos por kilo que tienen las importaciones de frutas, el mismo que está sujeto a gastos íntegramente promocionales, en coordinación con la Peruvian Avocado Commission, asociación creada con el objetivo de promocionar la palta peruana en el mercado norteamericano.

Del mismo modo, el ejecutivo señaló que este año se estima enviar entre 1,200 y 1,300 contendores de palta Hass a los Estados Unidos, lo que significaría un total de 27 mil toneladas.

Demanda de la palta Hass sigue creciendo

Respecto del posible impacto que sufrían las exportaciones de palta hacia el mercado europeo (debido a la crisis), Medina sostuvo que, por el contrario, la demanda habría tenido un incremento considerable en estos últimos meses, resaltando entre los principales solicitantes del producto a Inglaterra, Francia, España y Alemania.

Finalmente, el ejecutivo aseguró la calidad y cantidad de la producción para esta campaña, pese a los temores que existen por la posible llegada del Fenómeno del Niño este año, “no se espera ningún tipo de reducción en la producción, sino un incremento en las cantidades exportables”, que – según Medina – pasarían de 69,000 TM en el 2011 a más de 90 mil TM este año. 

Datos

• Entre enero y diciembre de 2011, según información del Ministerio de Agricultura (Minag), las exportaciones de palta aumentaron 94%, debido principalmente a que Méjico y los EE.UU. (principales productores) redujeron sus niveles de oferta y se incrementaron los precios internacionales.

• Según información de Prohass, la palta peruana, desde hace cuatro años, cuenta con campañas promocionales en Europa, con un costo aproximado de US$ 1 millón.