03 abril 2012 | 08:36 am Por: Redacción

Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) afirmó:

“FECHA LÍMITE EN COSECHA DE MANGO EN ICA NO AFECTARÁ PRODUCCIÓN NACIONAL”

“FECHA LÍMITE EN COSECHA DE MANGO EN ICA NO AFECTARÁ PRODUCCIÓN NACIONAL”

Juan Carlos Rivera, manifestó que la campaña a nivel nacional culminó la semana pasada

Por Alonso Cantuarias De las Casas

Lima, 03 Abril (Agraria.pe) En diálogo con Agraria.pe, el gerente general de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera, señaló que el establecimiento por parte de SENASA de una fecha límite en la  cosecha del mango en todas sus variedades en el departamento de Ica, no afectará la producción nacional del fruto.

Rivera manifestó que en dicho departamento quedan muy pocas hectáreas por cosechar debido a que la campaña a nivel nacional terminó la semana pasada. Además, manifestó que las plantaciones que quedan, serán recogidas a más tardar luego de la Semana Santa.

Por otro lado, el gerente general de APEM indicó que las exportaciones del fruto no sufrirán ningún tipo de inconveniente debido a que el mango producido en la región, básicamente se comercializa dentro del mercado nacional.

Razones de la fecha límite

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Ica, estableció como fecha límite de cosecha del mango en todas sus variedades hasta el 15 de abril y el ciruelo hasta el 30 de abril como medida de prevención en el proceso de control y erradicación de la mosca de la fruta. Pasado este periodo, el Senasa procederá a realizar la recolección y entierro de los frutos.

Dato

La temporada de exportación de mango de Perú comenzó a mediados de diciembre y  se estima que se enviarán al exterior aproximadamente 6.2 millones de cajas.