13 septiembre 2012 | 09:54 am Por: Redacción

Seminario- Taller

“DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE TRAZABILIDAD Y RETIRO”

“DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE TRAZABILIDAD Y RETIRO”

La asistencia a este evento será certificada por la prestigiosa consultora AIB International.

Por: Redacción

Lima, 13 Septiembre 2012 (Agraria.pe) Con el objetivo de brindar mejores herramientas para el ingreso de productos a nuevos y grandes mercados, sobre todo a Estados Unidos con su nueva Ley de Seguridad Alimentaria, Frío Aéreo inicia hoy su seminario taller “Desarrollo e Implementación de un Programa de Trazabilidad y Retiro”.

Estos programas son útiles para ingresar a varios mercados internacionales que hoy en día son muy requeridos y exigidos en varios países, afirmó la institución organizadora del seminario.
 
Asimismo, destacan que estos programas son necesarios para identificar, encontrar (trazar), llevar un mejor control, así como recuperar productos sospechosos en el mercado de manera efectiva y oportuna, y advertir a los medios de comunicación y a los consumidores de manera rápida y profesional, ya que a pesar de los mejores esfuerzos y controles sobre la seguridad, inocuidad y calidad del producto, siempre existe la posibilidad que un producto no-conforme llegue al mercado.

Objetivos

El programa busca que los agroexportadores asistentes logren minimizar los costos asociados a un retiro de producto del mercado; usar la Guía de Auditoría de AIB International para realizar una inspección en sus instalaciones para detectar fallas en su sistema de trazabilidad y retiro. Y finalmente, desarrollar un Programa de Trazabilidad y Retiro de Producto de Mercado.
  
Datos:

Para consultas e inscripciones comunicarse al teléfono 618-2400 anexo: 2432 o al correo cdavila@frioaereo.com.pe