31 octubre 2012 | 09:05 am Por: Redacción

Anunció director general de Rabobank

“AGRO PERUANO TIENE GRAN POTENCIAL PARA PRODUCIR MUCHA GANANCIA”

“AGRO PERUANO TIENE GRAN POTENCIAL PARA PRODUCIR MUCHA GANANCIA”

No se trata solo de facilitar el acceso al sistema financiero, sino también de los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de sus productos y del rendimiento por hectárea

Por: José Carlos León Carrasco

Lima, 31 Octubre 2012 (Agraria.pe) El agro peruano tiene gran potencial para producir mucha ganancia, solo falta mayor tecnología para impulsarlo, anunció el director general de la Coöperatieve Centrale Raiffeisen-Boerenleenbank B.A. (Rabobank), Gerard Van Empel.

Al respecto, indicó que la profesionalización del sector agrario es la única alternativa para elevar la productividad de los campos y para ello se debe evaluar toda la cadena productiva para identificar aquellos que no estén acordes con las exigencias del mercado.

En ese sentido, Gerar Van Empel, manifestó que no solamente se trata de facilitar el acceso al sistema financiero, sino también de los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de sus productos y del rendimiento por hectárea.

Igualmente refirió que para los pequeños agricultores es importante conocer las diversas estructuras de las cadenas de suministro a fin de mejorar su capacidad de negociación en el mercado, lo que le permite gozar de una mejor posición en la cadena productiva del sector agrario.

“Un gran número de parceleros en Perú llegan a exportar su producción incorporándose a las cadenas de producción, lo que evidencia que los pequeños productores sí están en condiciones de acceder a los beneficios del desarrollo del comercio exterior”, explicó.

Desea invertir en Perú

Por otro lado, Van Empel, mostró su deseo por invertir en nuestro país, ya que la intención –de la institución que representa- es promover la inclusión financiera como elemento del desarrollo, concentrándose en el sector agroindustrial y agroexpoalimentador.

“Tenemos presencia importante en Brasil, Argentina y Chile y estamos pensando ingresar  al Perú con perspectivas internacionales para atender problemas específicos como asistencia técnica”, aseveró el director general de Rabobank.

Asimismo, subrayó la necesidad de aplicar la tecnología para abaratar los costos financieros que asumen los productores porque se busca que accedan al crédito a un costo competitivo y puedan surgir basados en una producción de mayor calidad.