05 julio 2023 | 09:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Delegación nacional, conformada por 16 empresas, fue la más grande la de región después de Brasil en la Seoul Food & Hotel 2023

Delegación peruana habría generado negocios por US$ 8.5 millones en importante feria de alimentos de Corea

Delegación peruana habría generado negocios por US$ 8.5 millones en importante feria de alimentos de Corea
La representación peruana exhibió una amplia variedad de productos novedosos para el mercado coreano, como habas, frijoles, aguaje en polvo y en aceite, ají charapita en polvo, wiri wiri en polvo y frutas deshidratadas listas para consumir. Asimismo, se fortaleció la oferta de maca en polvo, pimientos en conserva, mango/uva frescos, aceite de sacha inchi y otros productos ya reconocidos en el mercado local.

(Agraria.pe) Perú presentó lo mejor de su oferta de alimentos para las cadenas retail y food service en la Seoul Food & Hotel 2023, evento realizado del 30 de mayo al 02 de junio en Corea del Sur, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La participación nacional (que fue la segunda delegación más grande de Latinoamérica, después de Brasil) estuvo conformada por doce empresas que asistieron como resultado de una colaboración entre PromPerú y la Asociación de Exportadores (ADEX), así como otras cuatro empresas representadas por las instituciones mencionadas.

La representación exhibió una amplia variedad de productos novedosos para el mercado coreano, como habas, frijoles, aguaje en polvo y en aceite, ají charapita en polvo, wiri wiri en polvo y frutas deshidratadas listas para consumir. Asimismo, se fortaleció la oferta de maca en polvo, pimientos en conserva, mango/uva frescos, aceite de sacha inchi y otros productos ya reconocidos en el mercado local.

PromPerú comentó que se estima que la participación genere alrededor de US$ 8.5 millones en negocios durante los próximos doce meses, lo que representaría un 10% del total de exportaciones de alimentos procesados, congelados y funcionales al país asiático.

Debido al interés del mercado por la oferta peruana y la excelente experiencia en esta edición, el ente promotor evalúa, a través de su oficina comercial en Seúl, optimizar la estrategia e incrementar la participación para el próximo año.

Tendencias de consumo en Corea del Sur coincide con oferta peruana
PromPerú informó que Corea del Sur es un mercado potencial, abierto a tendencias, sobre todo la de alimentación saludable. En ese sentido, Perú es reconocido como un país proveedor de ese tipo de alimentos, los mismos que fueron el centro de atención durante la feria.

Los compradores coreanos están en busca de nuevos frijoles nativos como sustituto de las habas. Asimismo, la demanda de sésamo peruano sigue en alza, considerando que es un producto ampliamente consumido en la dieta diaria coreana en sus diferentes presentaciones, como aceite o semilla. Cabe destacar que en los próximos años, el arancel de estos productos se estaría eliminando en su totalidad.

Los condimentos elaborados con diferentes variedades de ajíes, como el habanero, carolina o capsicums peruanos podrían encontrar también un importante nicho en el mercado coreano, debido a que la curiosidad por la comida latinoamericana está en auge. Así lo demuestra la creciente demanda de restaurantes mexicanos, así como los meal kits en los supermercados.

Otra tendencia identificada es que los consumidores de este mercado, procuran evitar los ingredientes chinos para fines medicinales. Tomando esto en consideración, el jengibre, producto principal para la medicina oriental, podría ser sustituido por el de origen peruano debido a su alta calidad y accesibilidad.

 

Etiquetas: alimentos