20 febrero 2018 | 07:53 am Por: Redacción

Grupo Silvestre

Un cuarto de siglo impulsando el desarrollo del agro nacional

Un cuarto de siglo impulsando el desarrollo del agro nacional

Antes del ‘boom’ agroexportador, esta empresa ya apostaba por una idea de futuro que hoy se va haciendo realidad. Y desde hace cuatro años se enfoca en productos biológicos en reemplazo de los químicos de línea roja, a fin de que se produzcan alimentos inocuos y de mayor valor nutricional.

(Agraria.pe) El Grupo Silvestre cumple 25 años de creación y lo hace como una empresa -de capital peruano- consolidada en el mercado nacional, con un crecimiento sostenido en el sector agrícola.

Creada en 1993, proporciona a sus clientes productos y servicios de calidad en la agricultura, ya que sus productos cuentan con la certificación ISO 9001: 2000, convirtiéndose en líder indiscutible del sector agroquímico en nuestro país.

El gerente general de Grupo Silvestre, Antonio Álvarez, recordó que al inicio de las operaciones, había pocos participantes en el mercado, debido a que la agroindustría peruana era incipiente.

“El mercado era la tercera parte de lo que actualmente es (en el 2017 el mercado de agroquímicos cerró en US$ 320 millones) y la  gama de productos tampoco era tan diversa, lo que nos comprometió año tras año a ampliar nuestra cartera de productos para ofrecer todas las soluciones que necesitan los cultivos”, comentó.

Destacó que los cultivos de agroexportación han crecido en área y diversidad, observándose una amplia gama de frutas y hortalizas; adicionalmente se conservan las zonas agrícolas de los cultivos de consumo interno como el arroz, papa, maíz amiláceo, maíz amarillo duro, caña, entre otros.

Para adecuarse a los requerimientos de los clientes, Grupo Silvestre evalúa, registra y lanza al mercado productos diferenciados con los cuales el agricultor puede tener un adecuado control fitosanitario del cultivo, lo que permite plantas más sanas, mayor productividad en las cosechas y un valor agregado de innovación para un máximo  beneficio al agricultor.

“Cada año tenemos más novedades y productos diferenciados para tener una mejor agricultura y un medio ambiente más saludable para el usuario y  los consumidores finales, por  ello desde hace cuatro años venimos apostando por productos biológicos (también llamados productos verdes) en reemplazo de productos químicos de línea roja, esto a fin de que se produzcan alimentos inocuos, sanos y saludables para la población.”, manifestó.

Datos

. El Grupo Silvestre está conformado por unidades de negocios de agroquímicos, semillas, fertilizantes, (Silvestre y Neoagrum);  maquinaria y equipo, sanidad ambiental  para el sector agrícola (Inatec). Adicionalmente cuenta con dos fundos de producción agroindustrial con cultivos de agroexportación como espárragos y paltas (Pepas tropicales del Perú).
. Grupo Silvestre cuenta con más de 300 colaboradores a nivel nacional, los  cuales son constantemente capacitados en las diversas áreas de la organización.


Etiquetas: empresas