23 mayo 2017 | 09:35 am Por: Redacción

Señaló su gerente general, Lisi Montoya

Shattell Chocolate proyecta crecer 40% este 2017

Shattell Chocolate proyecta crecer 40% este 2017

Incremento se sustentaría con  la participación activa de la empresa en ferias internacionales.

(Agraria.pe) Shattell Chocolate, empresa que produce artesanalmente chocolates y cacao orgánico en Lima desde el 2009, planea crecer este año 40% gracias a su participación en ferias internacionales, expresó su gerente general, Lisi Montoya.

El grupo empresarial Shattell Chocolate –registrada como Qulinaria Perú S.A.C.- tiene una amplia gama de chocolates negros, blancos, y con leche – que tienen entre 70% y 100% de cacao. Su producto estrella es ‘Shattell Chocolate’, que se distribuye en cadenas de retail como Wong y Vivanda. 

Qulinaria Perú S.A.C. – que cerró el 2016 con un crecimiento de cerca del 30%- despacha el 40% de su producción a los mercados internacionales donde destacan Canadá, Estados Unidos, Suecia, Inglaterra y Francia. “Desde Francia atendemos a países del este europeo, entre ellos Rumania, que por el momento hace pedidos pequeños”, comentó.

Respecto al mercado local, la compañía le destina el 60% de su producción total. “De acuerdo a los pedidos de los clientes, producimos chocolates que pueden incluir quinua, sacha inchi, maca, cañihua, kiwicha, y otros”, destacó Montoya. 

La materia prima la consiguen gracias a una alianza estratégica con la Cooperativa Agraria Cacaotera (Acopagro), que tiene contacto con productores de Piura, Tumbes, Tingo María, Ayacucho, Tarapoto y Cusco. 

Lisi Montoya agregó que la empresa cuenta con una planta de producción ubicada en Pachacamac, que tiene la capacidad de producir 4 toneladas mensuales de chocolate y en donde se trata el grano de cacao seco hasta el empaque de la barra.

Fuente: Perú Exporta

Etiquetas: chocolate
Más de: Negocios