29 octubre 2018 | 10:02 am Por: Redacción

A través del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje

Poder Ejecutivo invertirá S/ 230 millones para proteger a productores ganaderos ante heladas

Poder Ejecutivo invertirá S/ 230 millones para proteger a productores ganaderos ante heladas

Se beneficiará a familias de productores de las zonas altas del país con casas calientes, cobertizos y siembra de pastos.

(Agraria.pe) Para el año 2019, el Poder Ejecutivo destinará un presupuesto de S/ 230 millones para la protección de los productores pecuarios ubicados en zonas altas del país durante el periodo de heladas, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Durante la clausura de la Feria Alpaca Fiesta 2018, que se realizó en la región Arequipa, el Director General de Ganadería del Minagri, Alberto Barrón López, precisó que, de este presupuesto, S/ 200 millones se destinarán a la construcción de "casas calientes" de las familias productoras asentadas sobre los 3.500 metros y a la implementación de cobertizos para los animales, mientras el resto S/ 30 millones restantes, se invertirán en la siembra de pastos para mejorar la alimentación de los ejemplares.

"Todos los años tenemos la presencia de heladas. Por ello, es importante tener políticas más sostenibles con el objetivo de avanzar en reducción de las acciones reactivas y la atención de emergencias y, más bien, ser más preventivos", resaltó el funcionario del Minagri.

Barrón señaló que en los próximos días se definirá las zonas de intervención de este plan en el que estarán involucrados el Ministerio de Agricultura y Riego junto con otros sectores del Poder Ejecutivo. "Con esta atención multisectorial, no solo evitaremos pérdidas de animales por las heladas, sino también mejoraremos la calidad de vida de nuestros productores y sus familias", subrayó.

Dato

. En el marco de la Feria Alpaca Fiesta 2018, el Minagri condecoró a 5 productores alpaqueros con la Medalla "Ministerio de Agricultura y Riego", en reconocimiento a sus buenas prácticas de mejoramiento genético de la alpaca y por su esfuerzo y contribución al desarrollo de la ganadería nacional y la cadena productiva alpaquera.

Más de: Política