02 octubre 2015 | 10:06 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló Marco Mattar, especialista en Palto

“PERÚ YA SE FRENÓ EN INSTALAR MÁS ÁREAS DE PALTA HASS”

“PERÚ YA SE FRENÓ EN INSTALAR MÁS ÁREAS DE PALTA HASS”

El reto de nuestro país pasa por consolidar la calidad de la palta Hass.

(Agraria.pe) “Perú ya se frenó en plantar más áreas de palta Hass, ya no veo esa locura por instalar palta como había hace cinco años atrás, ahora se están consolidando las nuevas plantaciones que se hicieron hace un par de años”, señaló el ingeniero agrónomo y especialista en palto, Marco Mattar.

En ese sentido, indicó que el reto que tiene ahora nuestro país es consolidar la calidad de la palta. “Si las empresas exportan un producto no tan bueno afectan la imagen de Perú”.

“He visto que hay palta peruana que ha llegado a Chile y no está bien madura y eso es falta de porcentaje de materia seca. Creo que tienen que regular un poco más el tema de la calidad y ser más duros”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que Perú ya se ubica en el segundo lugar en el ranking de países exportadores de palta y, según afirma el especialista, cada día avanza más y no solo a nivel de campo, también en temas logísticos como: empacadoras, infraestructura, vías, entre otros.

“Vengo a Perú hace 15 años, después de haber venido un año me di cuenta del potencial de este país y dije: tarde o temprano se convertirá en la capital de la palta a nivel mundial, y no está lejos de serlo”, comentó.

Finalmente, señaló que las producciones en nuestros fundos son altas y el buen manejo que realizan hace que prácticamente no haya alternancia, generando rendimientos parejos, lo que no sucede en otros países.

Etiquetas: palta
Más de: Negocios