24 febrero 2016 | 08:47 am Por: Sin Usuario

Agraria.pe reunió a representantes departidos políticosdel sector agropecuario para debatir propuestas de su plan de gobierno.

NIVEL DE POBREZA EN EL SECTOR AGRARIO SUPERA EL 50% EN ZONAS RURALES DE SIERRA Y SELVA

NIVEL DE POBREZA EN EL SECTOR AGRARIO SUPERA EL 50% EN ZONAS RURALES DE SIERRA Y SELVA

El Desayuno Agrario, una propuesta de Agraria.pe en el marco electoral 2016, reunió a los representantes de los partidos políticos de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Todos por el Perú, para conversar en torno a tres temas: agricultura familiar, política exterior y el rol del Minagri.

(Agraria.pe) El evento, realizado en la Agencia Agraria Noticias,contó con la asistencia de José Manuel Hernández de Peruanos por el Kambio, Eduardo Zegarra del Frente Amplio y Ángel Manerode Todos por el Perú, quienes  coincidieron en que el sector agrario ha sido dejado de lado por el actual gobierno, lo que reflejaría los altos niveles de pobreza en las zonas rurales.

José Manuel Hernández, representante del partido de PPK, señaló que de cada 10 personas en el área rural, 5 son pobres y 2 son extremadamente pobres. En la mayoría de los casos dependen de la agricultura.

Ante este desfavorable panorama, el representante indicó que las propuestas de PPK se orientan prioritariamente a la agricultura familiar, que es de donde proviene la gran masa de la producción de alimentos.

Por su parte, Eduardo Zegarra, representante del Frente Amplio resaltó que el sector agrario ha sido el más abandonado en los últimos 30 años,lo que ha hecho posible que la pobreza en la sierra y selva supereel 50%.

También señaló que si bien el partido no se opone a la apertura comercial, sí se debe considerar reconstituir un mecanismo de protección para salvaguardar al mercado nacional frente a la inundación de importaciones baratas.

En tanto, Ángel Manero, representante del sector agrario de Todos por el Perú, manifestó que para dejar atrás la pobreza que ronda el agro peruano es necesario promover el talento de las personas. 

Esto iría de la mano con la productividad, la tecnificación de riego, semillas mejoradas y,por supuesto, con la capitalización y el financiamiento.


Más de: Política