24 mayo 2017 | 11:28 am Por: Redacción

Conociendo al fruto

Los europeos aman la palta, pero se accidentan cuando intentan cortarla

Los europeos aman la palta, pero se accidentan cuando intentan cortarla

Cuatro personas a la semana son atendidas en hospitales británicos por querer comer palta. 

(Agraria.pe) En los últimos meses, decenas de tutoriales han aparecido en YouTube y en otras plataformas de internet con la intención de enfrentar un curioso problema que está causando más risas que alarma entre usuarios peruanos.

Sucede que en Europa y Estados Unidos, la palta  -también conocida como aguacate en algunos países- se ha convertido en el alimento de moda y ahora es infaltable en la dieta de sus familias. Sin embargo, esto ha provocado también el surgimiento de un peculiar problema que ha alertado a los médicos.

Un promedio de cuatro personas por semana son atendidas en hospitales británicos por querer comer palta. Aunque parece muy sencillo, para muchos ha representado todo un desafío poder atravesar la resbalosa piel de la palta y acaban accidentándose con el cuchillo.
 
Esto ha llevado a que doctores recomienden a los vendedores de paltas a colocar instrucciones de cómo cortarla. En respuesta a este problema, los medios de comunicación ingleses y norteamericanos ya están difundiendo información al respecto en YouTube y sus plataformas.
 
Algunos youtubers, bloggers y hasta empresas también están aportando para difundir tutoriales que ayuden a disminuir el número de casos.
 
En YouTube han reaccionado de diversas formas ante este singular problema de los extranjeros, entre parodias y burlas contra los países que recién han 'descubierto' este alimento. 

Aquí puede ver uno de los tantos tutoriales que están apareciendo para que los europeos no se sigan accidentando al cortar este maravilloso fruto:


Fuente: larepublica.pe

Etiquetas: palta
Más de: Negocios