22 septiembre 2017 | 10:07 am Por: Redacción

Región norteña ocupa el cuarto lugar en ranking de producción de este alimento

La Libertad produce 280 mil litros de leche diarios

La Libertad produce 280 mil litros de leche diarios

Ranking de producción nacional de leche es liderado por Arequipa, Cajamarca y Lima.

(Agraria.pe) La región La Libertad produce 280 mil litros de leche diarios, de los cuales cerca de 225 mil litros (80% del total) se produce en la parte costa.

Así lo indicó la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), quien resaltó  que dicha región ocupa el cuarto lugar en el ranking de producción de leche a nivel nacional, después de Arequipa, Cajamarca y Lima.

Premian mejores establos lecheros
El último miércoles, el Comité Regional de Productividad Lechera y la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), realizaron la “Premiación a los Mejores Establos Lecheros” de la cuenca La Libertad. 

Los establos premiados fueron: “Agropecuaria Las Pampas”, “Luisa Elena”, “Láctea SA”, “San José SAC”, “El Valor”, “Prolacb EIRL”, “Mariman”, “La Casa de la Pradera”, “Milagritos”, “San Jorge” y “El Carmen”. Dichos establos pertenecen a la provincia de Virú y el valle Santa Catalina de la provincia de Trujillo.

La calificación se realizó bajo los siguientes parámetros: promedio de vaca en producción (número de vacas en ordeño y promedio general de producción de establos, que es promedio de litros de leche). También se analizó cada uno de los rankings mensuales que se elaboran, seleccionando al que obtuvo mayor nivel de producción anual. 

Dato

. El Comité Regional de Productividad Lechera es la única institución especializada de carácter oficial encargada de realizar el control de la productividad lechera, como un valioso aporte en la implementación de Programas de Mejoramiento Genético del ganado vacuno lechero, beneficiando a los establos con información actualizada sobre la productividad del establo. Facilita además el acceso a los Registros Genealógicos del Perú de las razas Holstein, Brown Swiss y Jersey, lo que permite incrementar el valor del ganado, y la promoción del empresario ganadero tanto a nivel local, como regional, nacional e internacional.

Etiquetas: leche
Más de: Negocios