23 mayo 2019 | 10:00 am Por: Redacción

Por convenio firmado en 2010 y ratificado en 2016

Gobierno Regional de Arequipa no decidirá sobre venta de tierras en Majes Siguas II

Gobierno Regional de Arequipa no decidirá sobre venta de tierras en Majes Siguas II

Congresista Horacio Zeballos critica convenio por el cual GRA encargó a Proinversión subastar las 38.500 hectáreas de la II etapa.

(Agraria.pe) Un convenio firmado  entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y Proinversión, encargó a esta última la venta de las 38.500 hectáreas del proyecto Majes  II. Este acuerdo se firmó en el año 2010  durante la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides y se ratificó en 2016 por la gestión de  Yamila Osorio.

Dicho convenio, señala en su cláusula cuarta, inciso 4.2.6, lo siguiente: “Mantener el encargo dado a Proinversión para realizar (…) la subasta de las 38.500 hectáreas que serán irrigadas en las Pampas de Siguas y las 8.000 hectáreas restantes de la irrigación Majes I (…)”

Al respecto, el congresista Horacio Zeballos señaló que mientras este convenio persista,  el Gobierno Regional no decidirá sobre la venta de tierras.

“Finalmente, quien decidirá el tamaño de las parcelas en Majes II y sobre su venta es Proinversión. Aquí tienen responsabilidad los últimos dos gobernadores regionales. También el actual por no exigir que el convenio se deje sin efecto”, dijo el parlamentario.

Dato

. Para ver los convenios puede ingresar al siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1jOjCMwxMLQhKiDqo7_nO2tkwQItNSQyj?usp=sharing

Más de: Política