24 agosto 2016 | 01:22 pm Por: Redacción

Señaló el viceministro de Comercio Exterior

En los primeros 100 días de Gobierno se tendrá reunión técnica para gestionar TLC con la India

En los primeros 100 días de Gobierno se tendrá reunión técnica para gestionar TLC con la India

Funcionario informó que se encuentra en desarrollo un estudio conjunto de factibilidad para dar inicio formal a las negociaciones.

(Agraria.pe)  El viceministro de Comercio Exterior, Edgard Vásquez, señaló que la primera reunión técnica para alcanzar un acuerdo comercial con la India se realizará en los primeros 100 días del presente gobierno.

“El titular de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, ha manifestado claramente que quiere tener una primera reunión técnica inclusive dentro de los primeros 100 días de este Gobierno. Ese es nuestro objetivo”, señaló Vásquez.

Agregó que para Perú la India es un paso lógico y necesario teniendo en cuenta los avances de las relaciones comerciales bilaterales. En esa línea, informó que está en proceso un estudio conjunto de factibilidad que permitirá a los dos gobiernos la toma de decisiones para el inicio de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Aseguró además que “queda pendiente una pequeña respuesta del Gobierno de la India que esperamos recibir en las próximas semanas. Con ello habremos concluido este estudio conjunto que nos permitirá una mejor toma de decisiones”. 

En tanto, el embajador de la India en Perú, Sandeep Chakravorty, sostuvo que “luego de terminar el estudio referido se requerirá la aprobación de nuestro gobierno. Posteriormente se daría el anuncio del comienzo oficial de negociaciones”. 

Fuente: Agencia Andina

Etiquetas: Tlc
Más de: Negocios