20 octubre 2017 | 10:29 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Luis Navarro

“El café debe ser el eje de desarrollo de toda la selva alta”

“El café debe ser el eje de desarrollo de toda la selva alta”

Parte del éxito que puede tener el café está en incrementar su consumo

(Agraria.pe) El café es el cultivo que debe ser el eje de desarrollo de toda la selva alta, que se ubica detrás de los Andes hacia el Amazonas.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Luis Navarro, durante la inauguración de la séptima edición de la feria ExpoCafé 2017.

Detalló que el café es el principal producto cultivado de nuestro país con 450 mil hectáreas, por encima de la papa y el arroz. Agregó que es el principal producto de agroexportación de Perú.

Sin embargo, dijo que el consumo de dicho producto en nuestro país todavía es pequeño si se compara con el consumo interno de otros países productores de la región como Colombia o Brasil.

“Parte del éxito que puede tener el café está en su consumo interno, país que toma café es un país que puede darle condiciones de vida optimas a los productores que viven en lugares tan alejados como Jaén, San Ignacio (Cajamarca), Mayobamba (San Martín), Sandia (Puno), La Convención (Cusco) y otros valles productores de café en nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías Claux, felicitó a los productores de café quienes apostaron por la legalidad.

“Quiero felicitar a los productores y productoras que decidieron cambiar el cultivo de la hoja de coca,  que en su totalidad se destina al narcotráfico, por productos alternativos como el café”, finalizó.

Más de: Negocios