13 julio 2017 | 10:02 am Por: Redacción

¿Todo solucionado?

Digesa levanta medida y Pura Vida volverá al mercado

Digesa levanta medida y Pura Vida volverá al mercado

Representante de la empresa considera que el producto estará nuevamente a venta la próxima semana tanto en el canal moderno como el tradicional. 

(Agraria.pe) Tras los hechos ocurridos hace más de mes que determinaron la salida del mercado de Pura Vida por una orden de Indecopi por no utilizar un registro correspondiente a su formulación (al no ser 100% leche de vaca), parece haber una solución ya encaminada.

Así, Gloria dio a conocer que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), dispuso levantar la medida de seguridad de suspensión del Registro Sanitario NºA3860814N/Nagosa, correspondiente a “Pura Vida Nutrimax”, que ahora pasaría a denominarse “mezcla láctea compuesta con extracto de soya maltodextrina y grasa vegetal”.

Para ello, Digesa pide a Gloria adecuar Pura Vida Nutrimax al nuevo registro, con lo que la marca de Gloria empezaría su comercialización en el más breve plazo.

“Ya podemos empezar a producir y comercializar con la nueva denominación. Estamos trabajando en las coordinaciones pertinentes para trabajar en ello y poder salir lo antes al mercado”,  dijo Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria.

Consultado sobre si existe producto Pura Vida Nutrimax en sus plantas que pueda ser comercializado tras el cambio de etiqueta, Devoto indicó que eso se coordinará previamente con Indecopi.

“Yo calculo que podremos estar vendiendo nuevamente el producto la otra semana, tanto en el canal moderno como en el tradicional”, refirió.

Asimismo, dijo que otros productos que fueron retirados, y que incluyen la misma denominación que tiene Pura Vida Nutrimax, como el caso de algunos bajo el paraguas de Bonlé, también podrán ser restablecidos. 

Fuente: Gestión

Etiquetas: lacteos
Más de: Negocios