01 agosto 2016 | 09:22 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En reemplazo de César Sotomayor Calderón

DESIGNAN A JUAN GONZÁLES HIDALGO COMO VICEMINISTRO DE POLÍTICAS AGRARIAS DEL MINAGRI

DESIGNAN A JUAN GONZÁLES HIDALGO COMO VICEMINISTRO DE POLÍTICAS AGRARIAS DEL MINAGRI

Además, hubo cambios en la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

(Agraria.pe) El Ejecutivo nombró a Juan Gonzáles Hidalgo como viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Resolución Suprema N° 004-2016-Minagri, publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

La norma aceptó la renuncia de su antecesor, César Francisco Sotomayor Calderón, dándosele las gracias por los servicios prestados, y se procedió a designar a Juan Carlos Gonzáles Hidalgo en su reemplazo.

La resolución suprema lleva la rúbrica del Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández Calderón.

Nuevo jefe de la ANA
A través de la Resolución Suprema N° 005-2016-Minagri, se aceptó también la renuncia de Juan Carlos Sevilla Gildemeister al cargo de jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Riego) y se designó a Abelardo Amador De La Torre Villanueva en dicho cargo.

Abelardo De la Torre anteriormente ejerció el cargo de jefe de la ANA, cuando fue designado en 2009 para dicho puesto.

Designan secretaria general del Serfor
Asimismo, mediante la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 166-2016-Serfor-DE, se aceptó la renuncia de  José Ángel Valdivia Morón en el cargo de Secretario General del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y se designó a  Kirla Echegaray Alfaro en ese cargo, considerado de confianza.

Más de: Política