16 octubre 2017 | 12:56 pm Por: Redacción

Señaló el presidente de la JNC, Tomás Córdova

Compradores de Europa, Canadá, México, Angola y Singapur participarán en rueda de negocios de Expo Café Perú

Compradores de Europa, Canadá, México, Angola y Singapur participarán en rueda de negocios de Expo Café Perú

(Agraria.pe) Compradores internacionales de reconocidas empresas tostadoras del grano aromático llegarán al país para participar en la rueda de negocios que se llevará a cabo en el marco de la Expo Café Perú, con el fin de poner en valor nuestro producto bandera.
 
Entre ellas, están The beans on fire y Café 366, de Francia, que comercializan principalmente cafés especiales; así como The Coffee Quest, de Holanda, además de empresas de Escocia, Canadá, México, Angola y Singapur. Algunas de ellas vienen por primera vez a Perú, convocados por la buena imagen que tiene nuestro café en el exterior.

El presidente de la Junta Nacional del Café, Tomás Córdova, recalcó que estas empresas tienen mucha expectativa en la calidad del café peruano, que tiene gran aceptación en el exigente mercado internacional.
 
Destacó que, además, diez empresas nacionales, entre cafeterías, hoteles y restaurantes, así como compañías exportadoras de café verde, participarán en la rueda de negocios.

En este evento, que se inicia el jueves 19 de octubre, se pondrán en valor 70 muestras inscritas por asociaciones y cooperativas de productores, y empresas privadas, las que serán dividas en tres categorías.
 
La primera es la categoría comercial, a los que se les ha exigido cumplir con el requisito de ser cafés de taza limpia que durante la catación hayan obtenido entre 75 y 79 puntos.

Asimismo, se presentarán cafés especiales certificados orgánicos y de comercio justo, que tienen entre 80 y 83 puntos. Y la tercera categoría es la de cafés de alta especialidad, que superan los 84 puntos.
 
Las muestras que se han presentado para este evento provienen principalmente de Satipo, en Selva Central; Ayacucho y Cusco, en el sur; así como San Ignacio, Jaén, San Martín y Amazonas, en el nororiente, cultivados por hombres y mujeres.
 
El dirigente cafetalero remarcó que los productores tienen muchas expectativas de concretar acuerdos y cerrar contratos en esta rueda de negocios, en la que podrán llegar a acuerdos comerciales mediante trato directo para colocar su cosecha de este y el próximo año.

Datos
 
. La rueda de negocios se realiza en el marco de la 7ma Expo Café Perú, que este año se realiza bajo el lema de "La mejor gastronomía del mundo merece el mejor café". El evento se realizará entre el jueves 18 y el sábado 21 de octubre en el Parque de la Exposición, donde los visitantes podrán disfrutar de cafés de todas las regiones del país, así como de shows de barismo y gastronomía con café.
 
. Además, se realizará el 4to Simposio Internacional "Institucionalidad, Cambio de Clima e Innovación", el foro nacional "El Café Peruano rumbo al Bicentenario", así como el Divercafé, un espacio en el que los niños podrán conocer cómo se cultiva nuestro grano aromático, entre otras actividades.
Etiquetas: cafe
Más de: Negocios