13 julio 2016 | 10:11 am Por: Redacción

Actualmente se desempeña en el Banco Mundial

ÁLVARO QUIJANDRÍA SERÍA EL PRIMER MINISTRO DE AGRICULTURA DE PPK

ÁLVARO QUIJANDRÍA SERÍA EL PRIMER MINISTRO DE AGRICULTURA DE PPK

En tanto, Eduardo Ferreyros se encargaría de Comercio Exterior, y José Luis Chicoma de Produce.
 
(Agraria.pe) Aunque la oficialización se dará en dos días más, ya se van filtrando algunos nombres de quienes serían encargados de las carteras ministeriales en el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. De hecho, el portal web de Semana Económico afirmó ayer que el economista Álvaro Quijandría será el ministro de Agricultura y Riego desde el próximo 28 de julio.

Graduado como economista en la Universidad del Pacífico, Quijandría tiene además una Maestría en Economía Agrícola y cursos completos del programa de PhD en Economía de North Carolina State University. Se desempeña actualmente como integrante de la Práctica Global de Competitividad y Comercio del Grupo Banco Mundial.

Antes de llegar a este cargo, fue socio de APOYO Consultoría, donde desarrolló proyectos de consultoría en diversos países en áreas de economía aplicada a la regulación, análisis de competencia en mercados, competitividad y comercio exterior, además del monitoreo de la coyuntura económica, proyectos de desarrollo económico y evaluaciones de impacto. 

Ha sido miembro también de los directorios de diversas instituciones de microfinanzas en América Latina como Mibanco en Perú, Bancosol en Bolivia y Forjadores en México. 

Asimismo, se desempeñó como profesor de economía aplicada a la estrategia competitiva y la regulación en la Universidad del Pacífico y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Otros ministros cuya actividad se relaciona al rubro agrícola desde el plano de la promoción o inclusión en las cadenas de valor son Comercio Exterior y Produce. Al respecto, según Semana Económica, en el primer caso el encargado de la cartera sería Eduardo Ferreyros, quien actualmente preside la comisión de transferencia de Mincetur y que ejerció como ministro de Comercio Exterior y Turismo en el  2010; en tanto, para Producción se vocea a José Luis Chicoma, director general de la Fundación Ethos, y quien fuera director de exportaciones de PromPerú (2009).

*Con información de bancomundial.org


Etiquetas: Minagri
Más de: Política